Resistencia

RESISTENCIA: Tras La Tormenta, La Ciudad Realizó Un Operativo De Limpieza Y Retiro De Ramas Y Árboles Caídos

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, comentó que se intervino en esta oportunidad con dos equipos de grúas en Lisandro de la Torre al 20 aproximadamente, y en la intersección de avenida 9 de Julio y calle 3.

Explicó que en la primera dirección había un grajo grande de un árbol que sin desprenderse del todo, quedó apoyado sobre un edificio, “lo que no causó daños mayores, pero era un peligro para los transeúntes y vehículos que circulen por la zona”. Por lo que se procedió al retiro del mismo.

“Tuvimos que trabajar con dos equipos y dos grúas cosa de poder sostener con una el gajo y poder cortar con la otra”, detalló y sumó: “Fue un pequeño operativo al que luego se le sumará el retiro del ejemplar completo porque está desequilibrado y podrido, lo que hace que sea un peligro porque se corre riesgo de caída”.

“Estamos trabajando lo más rápido posible”, dijo y comentó que “en la tormenta anterior en un día se atendió casi 70 reglamos entre todas las subsecretarías que componen la secretaría de Servicios Públicos, pudiendo sanear en menos de una semana casi 150 pedidos entre gajos y árboles caídos”. También comentó que en esta oportunidad hubo pocas solicitudes.

EN CASO DE EMERGENCIAS

Para notificar algún problema surgido a partir del clima, los vecinos y vecinas de la Ciudad se pueden comunicar con la subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes a través de Facebook e Instagram; al Centro de Atención Primaria al Vecino cuyas vías de contacto son los números 4439999, 4458201 y 4458244; o al número de whatsapp 362-5162913 de la Dirección General de Defensa Civil.