Chaco

CHACO: Asumieron Nuevas Autoridades En La Asociación Chaqueña De Protección Al Anciano

Asumieron nuevas autoridades para la conducción de la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano, que cobija y contiene a personas de la tercera edad desde hace más de cuatro décadas en el Hogar Santa Rita. La flamante conducción estará integrada además por: Secretaria Farley Flavia, Prosecretaria Reatre Belkys, Tesorera  Leclere Nora, Protesorera Camera Ana. Vocales Titulares: Godoy Lucia, Acuña Héctor, Matijasevich  Cristian, Medero Maira, Escobar Manuela. Suplentes: Leccler Rosa, Cáceres Jorgelina, Genari Elena, Fernández Rocío, Guerra Margarita. Asesora Titular: Almada Elena; Asesor Suplente: Toffalo Enzo, Revisor Titular: Baltazar, Emanuel Revisora Suplente: Barbona Belén.

         Se destacó que desde el Hogar Santa Rita, con respecto a La Vejez en el Individuo, la Familia y la Sociedad, se impulsan los siguientes objetivos: “Desarrollar actividades de animación socio-cultural dirigidas y supervisadas por profesionales especializados, con el apoyo del personal de atención directa. Favorecer las buenas relaciones sociales entre las personas usuarias, familiares y personal del centro, interviniendo profesionalmente cuando se detecten conflictos”.

Además se “impulsa los contactos personales entre personas mayores con el exterior de la residencia de la Tercera Edad, como así también fomentar los contactos con la familia y parientes de cada persona”.

Asimismo se trabajada continuamente para  “estimular, mediante refuerzos positivos, el ejercicio de los conocimientos y experiencias de las personas usuarias, con el objetivo de favorecer la creatividad y la expresión corporal, mediante talleres y programas de ejercicio físico”.

“Por otra parte se ofrece  un régimen de alimentación sana, equilibrada y variada, con respeto a las dietas especiales. Se tiene asimismo como premisa, mantener toda la instalaciones de la Residencia, perfectamente limpias, bien ventiladas y ordenadas”.

Luego del cambio de autoridades la señora  Belkys Reate, presidente saliente, relató algunas de las actividades que vienen desarrollando desde hace más de 40 años en nuestra provincia, “participando en un número importante de acciones tendientes a mejorar la calidad y el funcionamiento de la institución. Todos necesitamos aprender a cuidarnos para cuidar, tarde o temprano todos seremos cuidadores o cuidados!!”, expresó. La Asociación Chaqueña de Protección al Anciano fue fundada en 1962 y está ubicada en  Avenida Los Inmigrantes 230  de Resistencia, teléfono 0362-4458274.