Chaco

CHACO: Producción Destacó La Ampliación De Plazos Para La Siembra Del Algodón En La Provincia

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo destacó la reciente aprobación, por parte de Senasa, de la extensión de los plazos para la siembra de algodón en territorio chaqueño.

De acuerdo con lo dispuesto por el organismo sanitario nacional, se amplió el tiempo límite para la siembra del cultivo hasta el martes 15 de diciembre inclusive, tal como había sido solicitado por el gobierno provincial días atrás.

La medida autoriza de manera excepcional la extensión del período para el algodón algodón en el Chaco comprendido en la campaña 2020/2021, de acuerdo con la resolución del Senasa.

El Chaco, a través de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), organismo del cual forma parte el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, había solicitado de manera formal la ampliación de los plazos.

El pedido, que fue efectuado ante el Senasa, se funda en el déficit hídrico que atraviesa y afecta a la provincia por lo que era necesario que los productores cuenten con más tiempo para completar la siembra.

Tras la aprobación de la solicitud, Producción y el organismo nacional acordaron también un plan de trabajo con cronograma vinculado a la destrucción posterior de rastrojos, de manera de garantizar el vacío sanitario que permitirá luego disminuir el riesgo en cuanto a la plaga del picudo.

Desde el área técnica de la cartera recordaron a los productores algodoneros que una vez finalizada la cosecha deberán realizar la destrucción inmediata de los rastrojos para contar con el vacío sanitario de 90 días previos a la nueva campaña agrícola.