Chaco

CHACO: El Gobierno Inició La Construcción Del Hospital De Margarita Belén Que Atenderá A Más De 15 Mil Habitantes

El Ministerio de Infraestructura inició, este jueves, la construcción del Hospital “Dr. Eduardo Tusso” con la refacción integral y ampliación del Centro de Salud. Con una inversión de $38.508.910 la obra beneficiará la atención sanitaria de 15 mil habitantes de la zona. De esta manera, con la mirada puesta en fortalecer el desarrollo de las ciudades, el gobierno provincial lleva adelante la optimización de las infraestructuras que permitan brindar mejores servicios a los chaqueños y las chaqueñas.

El subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara constató el inicio de obra junto al intendente Javier Martínez. “Estamos muy contentos, agradecemos al gobierno provincial por estas obras tan anheladas, Margarita Belén está dando pruebas de una ciudad que crece con obras históricas que marcan desarrollo”, destacó Martínez.

El proyecto de construcción del hospital incluye el hall de acceso a guardia, sala de espera, consultorios de guardia, sala de observaciones, shock room, enfermería sucia y limpia. Además de consultorios de kinesiología, ginecología, pediatría y clínica. La obra sumará una superficie de 438.91 m2 de construcción, y 423.70 m2 de ampliaciones.

Además, contará con el área de atención al niño sano, farmacia, dirección, estadísticas, administración, sala de rayos x, laboratorio (box de extracciones, depósito de limpieza, sala de espera, office con depósito) y farmacia. En lo que respecta al servicio UCCEM incluirá oficina estar – comedor, dormitorio, sanitarios. Sala de internación: enfermería, internación diferenciada, esterilización, internación aislados.

Registro Civil con edificio propio

Además del Hospital local, avanza la construcción del edificio propio del Registro Civil y la oficina de inspección laboral dependiente del Ministerio de Gobierno. Esta obra ubicada en el centro de la ciudad, frente a la plaza principal contará con una superficie aproximada de 450 m2.

El edificio se dividirá en dos sectores, uno correspondiente al registro civil propiamente dicho, el cual contará con un espacio de recepción y mesa de entrada, una oficina con baño privado, una oficina con archivo, office y baño públicos. El otro sector incluirá una oficina con baño privado, donde funcionará la dirección provincial de trabajo y una amplia sala de casamientos. El predio contará con un sector para estacionamiento para vehículos, tanto motos como autos, ubicado en el frente y de fácil acceso de la calle.

“Hace más de 14 años Margarita Belén esperaba contar con esta obra y hoy gracias al gobernador Jorge Capitanich estamos logrando este sueño”, celebró el intendente.

Diciembre, mes de inauguraciones

Este lunes 7 el gobernador Jorge Capitanich inaugurará obras estratégicas como pavimento urbano ejecutado por la Dirección de Vialidad Provincial, y la nueva iluminación LED en calles principales ejecutadas por la Subsecretaría de Energía. Asimismo, habilitará el vacunatorio que permitirá optimizar la prestación del calendario de vacunación para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.