Chaco

CHACO: Mumala Insiste En La Renuncia De Olivello

En la reunión se discutieron los puntos del documento que presentaron las organizaciones de mujeres, en el marco de la amplia movilización que se dio en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. “Nuestro reclamo fundamental es la criminalización de las mujeres y la violencia que está ejerciendo el Estado hacia nosotras, mediante la represión encabezada por Olivello, funcionario provincial”, explica Paula Ojeda, vocera de MuMaLa Chaco.

“Esto quedó en evidencia hace unas semanas cuando compañeras de Barrios de Pie y MuMaLa quisimos participar de una marcha pacífica y terminaron siendo golpeadas, quemadas con gases, y detenidas, por policías varones. A partir de estos hechos terribles, las organizaciones sociales y todo el movimiento de mujeres salimos a las calles a decir Fuera Olivello, basta de represión. Esto continúa ya que el gobernador no dio respuestas a este reclamo y nosotras no daremos ni un paso atrás en la lucha por los derechos humanos”, continúa Ojeda.

“Además consideramos que se debe fortalecer la implementación de políticas públicas concretas en el territorio, que las herramientas para prevenir la violencia de género lleguen a todos los barrios, que se apliquen las capacitaciones a las fuerzas policiales ya que se nota la falta de conocimiento de los protocolos vigentes. En vez de salvar vidas se está revictimizando a las mujeres”, agrega.

Por último expresa que “en la reunión se quedó en el compromiso de volver a recibirnos y seguir debatiendo y escuchando las urgencias y exigencias que tenemos las distintas organizaciones que trabajamos día a día contra la violencia machista. No vamos a permitir que sea el Estado quien reprima a las mujeres, sobre todo a las más pobres”.