Chaco Destacados

CHACO: El Gran Resistencia Presenta Una Tendencia Creciente De Casos Coronavirus

Alejandro San José, integrante de este Comité, brindó detalles sobre el comportamiento del virus en la provincia e hizo foco en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), en donde se concentran el 50% de los casos de la provincia. De este porcentaje, Resistencia concentra el 76%, Barranquera con un 12%, Fontana con un 9% y Puerto Vilelas con un 3%.

Respecto al interior, San José mencionó que la proporción de casos está cada vez más atomizada. “Las ciudades de Villa Ángela, Sáenz Peña y Pampa del Infierno son las que mayores positivos concentran pero las dos primeras ya no presentan la misma proporción que presentaban semanas anteriores”, dijo. Explicó que ambas tienen un 14% de los casos en tanto que Pampa del Infierno tiene un 10% y alertó que Charata y Hermoso Campo presentan proporciones elevadas.

Actualmente el número de casos está concentrado en siete localidades; Resistencia, Fontana y Barranqueras, por el AMGR, y Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Quitilipi, del interior chaqueños. Más allá de esto, San José explicó que “en la última semana vemos que la concentración se encuentra un poco más más diluida”.