Chaco

CHACO: Lifton Visitó Hilandería Que Con Acompañamiento Del Gobierno Vuelve A Producir Luego De Tres Años

“Estamos encarando una etapa muy importante de reactivación de la economía y, muy puntualmente, de recuperación de todo nuestro sector textil”, aseguró Lifton tras la recorrida por la planta.

Se trata de la ex hilandería Citertex, ubicada en el kilómetro 177 de la ruta 16, que interrumpió su trabajo en 2017 afectada por las políticas macroeconómicas del entonces gobierno nacional.

Ahora, con acompañamiento del gobierno chaqueño sumado a cambios en la orientación industrial que encara la administración nacional, la firma reactivará la producción de hilados en los próximos días.

“Estamos muy contentos de anunciar que en pocas semanas una industria más vuelve a trabajar en el Chaco”, sostuvo el ministro tras ultimar detalles de la puesta a punto del establecimiento con su titular Cristian Traversi.

Lifton precisó que viene trabajando con el empresario en el proceso de reactivación de la planta y que la cartera industrial-productiva motorizó distintas herramientas, entre ellas, financiamiento accesible y asesoramiento, para cristalizar el proyecto.

El ministro agregó que la provincia y el país atraviesan un ciclo de reactivación de la economía, especialmente vinculado a la industria textil con una creciente demanda en el mercado interno.

En el caso de la ex Citertex, iniciará sus actividades con una dotación de 12 trabajadores a los que podrá sumarse otros 8 en el corto plazo cuando la planta opere al máximo de su capacidad instalada.

Más producción, más empleo, más exportaciones

También en Sáenz Peña, Lifton visitó otro emprendimiento: la firma Qinox, que se dedica a la fabricación de máquinas para producción de alimento balanceado, equipos de extrusado, plantas de aceite y pellets.

“Nos presentaron su propuesta de crecimiento industrial, que incluye afianzar todos sus procesos productivos para consolidar la exportación de los equipos que aquí desarrollan”, puntualizó el ministro.

El equipamiento que fabrica Qinox es manufacturado por mano de obra chaqueña y es comercializado tanto en el mercado interno como en distintas plazas de exportación a países de la región.

“A través del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodei) podremos avanzar rápidamente y acompañar este proyecto que apunta a crecer en el corto plazo con empleo e innovación netamente chaqueñas”, finalizó Lifton.