Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Desarrolló Un Operativo Integral De Limpieza En El Micro Y Macro Centro Durante El Fin De Semana Largo

Las actividades incluyeron la limpieza, desmalezamiento y pintura de cordones en avenida Las Heras y calle Alem, avenida Belgrano, avenida Rissione, en el barrio Central Norte, en el Complejo Malvinas Argentinas y en inmediaciones del Shopping Sarmiento.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos; Luis Alonso, subsecretario de Servicios; Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana; Víctor Machado, coordinador de la Dirección General de Mantenimiento y Juan Carlos Godoy, delegado del Complejo Malvinas, estuvieron presentes en el operativo que inició el pasado viernes y continuará durante todo diciembre para alcanzar todos los barrios de la Ciudad, de cara a las fiestas de fin de año y en el marco del programa Resistencia + Limpia. Los trabajadores municipales contaron con la ayuda técnica de palas, carretillas y camiones volcadores.

Westtein explicó que “el objetivo del operativo del fin de semana largo fue alcanzar la mayor cantidad de barrios posibles y dejar en condiciones la Ciudad” y destacó que las tareas de limpieza también incluyeron la quita de escombros, residuos, tierra y el corte de pasto de la vía pública. Además, subrayó que “las tareas van a continuar en todos los barrios de Resistencia y empezar a trabajar en los operativos de descacharrado” y agradeció la predisposición de los trabajadores municipales para desarrollar las tareas en un año  “muy complicado” por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En la misma línea, el funcionario municipal, recalcó que durante el mes de diciembre existe mayor crecimiento de pasto y empiezan a ser prioridad los cuidados y el mantenimiento para evitar la propagación del dengue.

Westtein, también recordó el “compromiso” asumido por el intendente, Gustavo Martínez, desde el inicio de su gestión marcada por la calidad de servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas y puntualizó: “El objetivo es tener una ciudad más limpia y mejor vivida para todos y todas, todos los operativos concretados se suman a las actividades cotidianas de barrido, limpieza y recolección de residuos que no se detuvieron durante el fin de semana largo”.

Por su parte, el subsecretario Alonso destacó el programa Resistencia + Limpia y las tareas realizadas en el Complejo Malvinas Argentinas para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen con los protocolos sanitarios en el marco del COVID-19.

Asimismo, agradeció a los trabajadores del Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas, Güiraldes, Palermo, Don Andrés, Los Cisnes y las delegaciones municipales del barrio San Cayetano y Malvinas Argentinas. “Todos y todas hemos trabajado para darle una coherencia que el trabajo requiere y sea una presentación acorde a las políticas que plantea Gustavo Martínez”, aseguró Alonso e insistió declarando el “compromiso” en el trabajo de los operarios municipales que “rinden homenaje a la Virgen trabajando”.

Mientras que, Castillo, manifestó que el recorrido del operativo integral abarca a “toda la ciudad” y expresó que se concretó la limpieza y saneamiento del barrio Villa Centenario y de la avenida Las Heras del 0 al 800 y desmalezado, barrido y pintura de cordones de diferentes avenidas del macro y microcentro de la Ciudad que incluyeron la avenida Belgrano, Rissione y las inmediaciones del Shopping Sarmiento.