Chaco

CHACO: Sumariaron Y Suspendieron Preventivamente A Empleado Del Poder Judicial Acusado De Abuso Sexual

Este agente, reviste el cargo de ayudante y presta funciones en el Poder Judicial desde el año 2017, designado a fin de fortalecer las actividades judiciales con los pueblos indígenas de la ciudad de Villa Angela.

La decisión del STJ se toma a fin de deslindar su responsabilidad disciplinaria emergente en relación a los hechos que dieron origen a la causa caratulada: “Ruiz, Florencio s/abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en concurso real (art. 119 primer párrafo, art. 119 tercer párrafo, en función del art. 55, todos del código penal)”, Expediente. N° 4165/2020 -3, del registro de la Fiscalía de Investigaciones N° 3 de Villa Ángela.

Asimismo, por mayoría compuesta por Rolando Ignacio Toledo,  Emilia María Valle y Alberto Mario Modi, y con la disidencia de Iride Isabel María Grillo, se suspendió preventivamente en sus funciones a Florencio Ruiz sin goce de sueldo.

La mayoría estableció esa medida en atención a la gravedad de los hechos puestos en conocimiento por parte del pueblo indígena moqoit y que habrían tenido lugar en ocasión de cumplir sus funciones públicas.

Por su parte, en la disidencia parcial, se ponderaron los elementos de juicio obrantes en esta causa, el estado de las actuaciones y no mediando prisión preventiva.