Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Inauguró En El Club Municipales Una Placa Homenaje A Un Trabajador Fallecido Y También Una Escultura Junto A Fundación Urunday

En la misma ocasión, se inauguró en el frente de la entidad la escultura “Trabajadoras de hoy, madres de nuestro futuro”, realizada por Adriana Pantanali y donada por la Fundación Urunday.

La hija del trabajador, Gabriela Morinigo, fue la encargada de recibir la placa junto a otros familiares que la acompañaron. Participaron del encuentro el presidente del Club Atlético Municipales, Jorge Córdoba; el secretario General de la entidad, Franco Acevedo; la vocal del mismo, Cristina Amarilla, y diversos miembros de la Comisión Directiva.

Martínez resaltó el trabajo de la actual Comisión Directiva del Club sobre lo cual aportó: “Conocemos sus sueños, sus proyectos y su impronta por trascender los aspectos deportivos para pensar en el trabajador como una familia e impulsar acciones desde el aspecto social, cultural y educativo. Como gestión, nos van a encontrar acompañando y gestionando en conjunto con ellos porque coincidimos en esta idea de ver a la institución como un gran motor de recuperación de los valores. Un equipo de trabajadores y trabajadoras renovado, rejuvenecido, que quieren hacer de este club una entidad participativa y que contenga a sus socios y socias”.

CUIDAR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL ENTRE TODOS

Agradeció a Fabriciano Gómez por elegir este lugar para emplazar la obra y coincidió con el titular de Fundación Urunday sobre el reconocimiento y relevancia que tiene Resistencia en el mundo por su gran patrimonio cultural en lo que hace a las esculturas. “El arte y el talento de nuestros y nuestras artistas es reconocido en todas partes y en esto el trabajo de Fundación Urunday es fundamental”, aseguró y celebró poder sumar “una pieza más a este patrimonio, con la colaboración de una gran artista como lo es Adriana Pantanali”.

El Jefe Comunal resaltó la importancia de generar ese vínculo entre las instituciones con el patrimonio cultural para que vecinos y vecinas se sientan parte y se comprometan, a través de estas, en el cuidado de las esculturas que pertenecen a toda la comunidad. “No es menor que las piezas que integran este Museo a Cielo Abierto con el que cuenta nuestra Ciudad tengan el acompañamiento y resguardo de nuestras instituciones. Es una gran tarea la que lleva adelante la Fundación Urunday y Fabriciano, nosotros como gestión estamos para acompañarlos, pero también es indispensable que los vecinos y vecinas ayuden a mantener intacto este patrimonio”, afirmó.

Por su parte, Fabriciano aseguró que estar en esta casa municipal es para la Fundación Urunday un compromiso y subrayó la importancia de poder adquirir compromisos emplazando una obra de arte. Pidió a los vecinos y las vecinas comprometerse y cuidar Resistencia, lugar donde vivimos. Explicó que para lograr esto la Fundación pone su granito de arena emplazando estas esculturas en distintos sectores. “En esta oportunidad una obra de la artista porteña Adriana Pantanali que ha sido parte de una de las Bienales realizadas en la Ciudad”.

“Estamos felices y agradecidos al Club Municipales por esta oportunidad”, indicó y sobre la escultura contó: “En este momento donde se está tratando la temática en la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado, emplazamos esta obra que es un homenaje a la mujer, y tal como se aprecia son dos, una de ellas embarazada y sosteniendo un mundo hecho de flores. Un gran mensaje en este momento tan difícil que estamos transcurriendo con esta pandemia”.

HOMENAJE A EDUARDO

Gabriela, la hija, agradeció el homenaje y aseguró que es muy emotivo para toda la familia: “Sabemos lo importante que era este club para mi papá y es muy emocionante que lo reconozcan. Vamos a seguir sus pasos colaborando y apoyando a esta entidad. Estamos muy agradecidos con el Intendente y toda la Comisión Directiva del club por esta atención con todos nosotros”.