Resistencia

RESISTENCIA: Sarmiento Cayó De Local Y Resignó Posibilidades

Los dos necesitaban el triunfo para acomodarse en el lote de arriba. Tanto el Club Atlético Sarmiento como Douglas Haig de Pergamino jugaron en el Centenario con un sólo objetivo: ganar. Con esa premisa salieron a disputar el juego, aunque muy cautelosos ambos en el inicio, lo que se tradujo en pocas situaciones de gol.

Sin embargo, a los 32 del primer tiempo tuvo la más clara el local, con la mejor jugada colectiva. Cañete abrió hacia la derecha para Tapia y el centro de éste fue conectado por “Tanque” Silba cuyo cabezazo dio en el palo, casi en el ángulo y se fue por un costado. Por derecha estaba la fórmula para los dirigidos por Raúl Valdez, pero la apertura del marcador se hacía esperar y la paciencia se acotaba, teniendo en cuenta que Sarmiento necesitaba de los tres puntos en esta tercera fecha, ya que venía de perder en Entre Ríos. Manejó la pelota en esta parte del juego el local, con buena triangulación entre Cañete, Tapia y Quiroga; pero al final siempre chocaba con la falta de definición de Silba que no encuentra ese nivel anterior de Copa Argentina. Finalmente, los primeros 45 minutos se fueron con el marcador en blanco.

A los 6 del complemento, una nueva jugada de Cañete por derecha, el centro cabeceado por Silba y casi debajo del arco Parera la tiró para arriba. Fue la jugada más clara para el Decano en poco más de 50 minutos de juego, que mejoraba en intenciones y en juego. Sin embargo, a los 10 y cuando nadie suponía tamaño desenlace, Brian Flores (casaca número 6) conectó junto a un palo una pelota “perdida” tras un centro desde la izquierda y abría el marcador.

Cuesta arriba para Sarmiento que con el correr de los minutos chocaba contra sus propias limitaciones y resignaba claras chances de posicionarse en lo más alto de la tabla de la Zona A del Torneo Federal A. El local se repetía en centros que eran resueltos por los defensores o el arquero del “Milán de Pergamino”. En tiempo de descuento se pidió penal en favor de Sarmiento, pero el árbitro no lo consideró así. Así llegó el final con derrota para Sarmiento, quien no encuentra su juego, se mantiene con tres puntos en la tabla de posiciones y se repite en errores e impotencias en tres partidos jugados. El encuentro fue transmitido en vivo y en directo por Chaco Tv y Radio Provincia.