Resistencia

RESISTENCIA: Solicitan Al Gobierno Provincial Ceda A Resistencia Los Espacios Publicos Y Parques De La Ciudad Para Recuperarlos Para Los Vecinos

El objetivo es promover un circuito turístico local para los vecinos que no pueden viajar en la temporada de verano y evitar comercializaciones ilegales, futuras obras e inundaciones en los parques de la Ciudad de Resistencia.

El encuentro desarrollado en el cruce de la peatonal Raúl Alfonsín y avenida Alberdi, resaltó el valor turístico y de esparcimiento familiar que podrían tener el Parque Caraguatá, el Autódromo, el Parque Tiro Federal, entre otros.

En este sentido, Atilio Velázquez, explicó: “Convocamos a los vecinos a aprovechar los parques, espacios públicos y apoyar la defensa del medio ambiente”. Además, el integrante de CER reiteró: “Solicitamos que se recupere el manejo de todos los parques de Resistencia que hoy no se pueden aprovechar, si no cuidamos nuestros espacios verdes que son parte de los humedales del Chaco, se van a ocupar por obras públicas y se pone en peligro a toda la ciudad con posibles inundaciones”.

Mientras que Raúl Falcón, integrante del Partido Intransigente, remarcó el apoyo a la iniciativa en defensa de los parques y espacios públicos de Resistencia y agregó: “Vemos con preocupación el estado de abandono de los parques que son para la familia, estamos trabajando en solicitar al Gobernador del Chaco que transfiera los parques de la ciudad al Municipio”. En la misma línea, Falcón, declaró que “no hay mantenimiento” y afirmó: “Estamos seguros que con la gestión del intendente, Gustavo Martínez, va a mejorar la situación en beneficio de toda la comunidad”.

Por su parte, Emiliano Colussi, representante de UNIR Chaco, expresó que se solicita “el traspaso de los espacios verdes porque se los ve muy deteriorados” y enfatizó: “Necesitamos que la municipalidad tenga competencia de los mismos para evitar que haya comercializaciones ilegales, el objetivo es que en tiempos de pandemia, los ciudadanos tengan espacios donde poder respirar aire libre y disfrutar con alegría de los parques”.

Finalmente, Anibal Rafault, artista compositor de la canción del Caraguatá, explicó que la campaña promueve la conservación del espacio de humedales que tiene la ciudad y reiteró: “Compuse la canción para apoyar y defender los humedales de Resistencia”.