Chaco

PUERTO EVA PERÓN: Desarrollo Social Entregó Herramientas En La Localidad

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, junto al intendente de Puerto Eva Perón, Diego Alejandro Lavia, entregó kits de herramientas para emprendedoras y emprendedores locales. La entrega, se concretó mediante el programa Emprendemos Todxs, destinado al fortalecimiento de proyectos de los rubros panadería, textil, desmalezamiento, peluquería y jardinería.

Desde el plan provincial Emprendemos Todxs, se apuntala a fomentar el emprendedurismo social y la economía solidaria a través de las entregas de materiales, maquinarias, insumos y herramientas. La iniciativa, acompaña actividades socioproductivas, sociocomunitarias y sociolaborales, buscando impulsar y contribuir al desarrollo laboral, fomentando las economías comunales, avanzando de la mano del trabajo y la producción, para impulsar la recuperación económica desde todos los sectores.

Además, emprendedores de la localidad accedieron a terminales posnet. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del camping municipal a orillas del Río Bermejo, espacio desde el que también se busca fomentar actividades deportivas, sociales y recreativas.

FORTALECER LA ECONOMÍA SOLIDARIA

En la localidad de Presidencia Roca, días atrás también se entregaron en el Centro Integrador Comunitario (CIC), por parte del intendente Javier Martínez y su equipo técnico, contando con el aval del plan Emprendemos Todxs por parte de la cartera social, una serie de maquinarias, herramientas de trabajo, insumos y materiales, contribuyendo al desarrollo de la economía local, con la producción de emprendedores y emprendedoras.

Desde este plan se tiene por finalidad contribuir al proceso de recuperación económica de la población que se encuentra en situación más vulnerable a raíz de la pandemia causada por Covid-19. Así, en las distintas localidades de la provincia se busca junto a jefes comunales generar mayores oportunidades y condiciones de trabajo para que emprendedores sociales puedan vincularse e insertarse en el mercado laboral de bienes y servicios. El plan prioriza la intervención desde cinco ejes centrales: producción de alimentos, producción textil, economía del cuidado, economía circular y fortalecimiento de oficios.