Chaco

CHACO: La Secretaría De Ambiente Trabaja Con Organizaciones En El Mantenimiento Del Hospital Perrando

Desde principios de año y gracias a un convenio de trabajo que se mantiene con cooperativas de la ciudad para la ejecución de este tipo de trabajos de limpieza y saneamiento ambiental, la Fundación Villa Ghío viene realizando diariamente tareas de desmalezamiento, poda, jardinería, pintura de cordones y barrido de veredas interiores y exteriores, en los más de 12 mil metros cuadrados de espacios verdes con los que cuenta el Hospital Perrando.

Fruto de esta labor hoy se puede apreciar una instalación con una imagen renovada, con un visible aspecto de limpieza, mantenimiento y orden.

En referencia a esto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría, Alan Strusiat, explicó que tienen varios frentes que llevar adelante, entre ellos la atención a instituciones, parques, campañas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y el Hospital Perrando.

“Esto se hace en colaboración con la dirección del Hospital, a cargo del Dr. Daniel Pascual, la subsecretaria de Salud, Nancy Trejo y el equipo de la cooperativa Fundación Villa Ghio. Se trabaja todos los días del año y se aprecia que hay personas con vocación de servicio en la ejecución de los trabajos, que permite a la población poder disfrutar de la totalidad del edificio, en total comodidad”, expresó el subsecretario.

“Son fundamentales estos tipos de tareas que se desarrollan con las organizaciones sociales, donde toman un rol protagónico y de compromiso con la sociedad. Es un trabajo silencioso, constante, difícil de llevar ante situaciones de inclemencias climáticas; y ellos mantienen estos espacios con aspecto limpio y ordenado, por eso la importancia de resaltar el trabajo que llevan adelante muchas organizaciones, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente”, agregó.

A su vez, el presidente de la cooperativa Fundación Villa Ghio, Ariel Medina, comentó que la fundación cuenta con 23 personas, de las cuales 17 están abocadas a los trabajos de desmalezamiento, poda y cualquier tarea que solicite la dirección del hospital.

“Nos sentimos muy cómodos y contentos con el trabajo que estamos haciendo, satisfechos y agradecidos por la posibilidad que nos dieron Marta Soneira (secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente) y Alan Strusiat, sin conocernos”, declaró.

“Queremos seguir mejorando como fundación, queremos seguir creciendo a nivel personal y grupal, que esto se consolide; y la verdad que es un placer que en el hospital nos reconozcan y se sientan orgullosos de lo que estamos haciendo, porque nos cuentan que hace mucho tiempo el hospital no se veía así”, manifestó, y finalizó: “nosotros estamos muy contentos con el gobernador y toda la gente que nos dio la posibilidad para que nosotros estemos ahí”.