Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente De La Ciudad Participó De La Inauguración De Un Nuevo Árbol De Navidad Reciclable En La Zona Sur

La actividad se desarrolló en el marco del programa Yo Resisclo, lanzado por la Ciudad de Resistencia, que tiene el objetivo de acopiar botellas plásticas y convertirlas en adornos navideños. Los trabajadores, vecinos y vecinas se sumaron por voluntad propia para embellecer e iluminar la zona Sur.

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; los subsecretarios de Higiene Urbana, Daniel Castillo y de Ambiente, Pablo Alegre; el concejal Mario Delgado; el director de Semoviente y Operaciones en Calzadas, Fernando Madera y la directora de los centros comunitarios municipales, Cristina Amarilla, participaron de la actividad.

En este sentido, Martínez, destacó la incorporación de otro árbol reciclable a la Ciudad y agradeció  a la Dirección General de Semoviente, a los vecinos, vecinas y a todas las áreas de la Ciudad de Resistencia que concretaron la inauguración. Además, sostuvo que “el objetivo es trasladar el espíritu navideño a toda la Ciudad” y explicó: “Hay mucho por hacer y es sumamente necesario seguir creciendo en materia de ornamentación y en la generación de lugares donde el vecino y la vecina puedan disfrutar”.

Asimismo el intendente, invitó a todos a adornar sus casas para poder mejorar el espíritu de un año que ha sido muy difícil por la pandemia y recordó: “Sigamos respetando los protocolos y los cuidados preventivos y que la Navidad nos ayude a recuperar el estado emocional, a compartir y valorar a nuestros seres queridos y a la familia que son lo más importante”.

INICIATIVA DE VECINOS Y VECINAS

Por su parte, Balbis, expresó su alegría y felicidad por la iniciativa propuesta por los vecinos y vecinas de la zona Sur y agradeció a Fernando Madera, uno de los propulsores de la confección del árbol navideño reciclable. “La Ciudad de Resistencia acompaña diferentes actividades de los vecinos y vecinas en distintas zonas, el árbol navideño hecho con material reciclable simboliza la navidad y la vida, por el nacimiento de nuestro señor Jesucristo”.

En la misma línea, la funcionaria, enfatizó: “De alguna manera estamos creando conciencia de protección de nuestro suelo, del lugar donde vivimos y, con el amplio acompañamiento del Intendente, vamos hacia delante”.

Fernando Madera, director de Semoviente y Operaciones en Calzadas, subrayó que el cruce entre avenida San Martín y avenida Edison representa una de las entradas principales de la Zona Sur. Madera, también señaló que la generación de un árbol navideño reciclable fue iniciativa de la dirección que concretó un doble trabajo: “Nos encargamos de recolectar, separar y limpiar las botellas y al mismo tiempo, brindar el servicio a los vecinos y vecinas”. En referencia a la voluntad y ganas de aportar a la Ciudad de Resistencia, recalcó: “Lo hicimos de corazón en conjunto con una vecina que se sumó y se pudo armar esta belleza de árbol”.

La vecina Alejandra Ramírez, encargada de confeccionar el árbol navideño, agradeció la convocatoria de la Dirección de Semoviente y Operaciones en Calzadas y sostuvo: “Acepté el desafío y se pudo lograr en un tiempo récord”. La mujer que desarrolla habitualmente tareas vinculadas al cotillón, confesó: “Nunca había hecho un trabajo así, me traían las botellas a mi casa y yo me encargaba de recortar y pintar”.

LA ENTRADA A LA ZONA SUR

Mientras que, el concejal de Corriente Encuentro por Resistencia, Delgado, subrayó el hecho de continuar iluminando la Ciudad de cara a las Fiestas de Fin de Año y destacó el trabajo en conjunto entre los centros comunitarios municipales y direcciones. “Las luces representan alegría y otorgan vida a la Ciudad en esta época del año, los vecinos y vecinas quisieron iluminar la zona Sur sin que le corresponda y han demostrado sus ganas de trabajar por Resistencia”, puntualizó.

El subsecretario de Higiene Urbana también agradeció a todo el personal municipal y recordó que el cruce de avenidas San Martín y Edison se encuentra en la entrada de la Zona Sur que corresponde a los barrios Villa Libertad, Villa Palermo, Villa Don Andrés y Villa Facundo. “El árbol le da color y alegría y los trabajos vinculados al ambiente y al reciclado continuarán en los próximos años determinando otros lugares que se deben adornar”, indicó Castillo y recordó que la Ciudad de Resistencia cuenta con el servicio de recolección de residuos domiciliaria; diferenciada para elementos no convencionales como escombros, ramas y tierra, y un servicio de recolección de materiales que sirven para el reciclado, que demuestra a los vecinos que el material se puede reutilizar mediante la Planta de Transferencia y Reciclado.

El subsecretario de Ambiente insistió en resaltar la iniciativa de los vecinos para sumar otro árbol reciclado y declaró que las ornamentaciones “llenan de espíritu navideño a la Ciudad, en un año complicado”. Alegre, distinguió las políticas públicas de la Ciudad de Resistencia vinculadas al trabajo con los residuos reciclables y aseveró que “ayudan a la concientización de la comunidad” y concluyó diciendo: “Los centros comunitarios, los vecinos y otras direcciones de Resistencia, son los que proponen y de esta forma le otorgan un valor agregado a la actividad, vamos a seguir acompañando sus iniciativas”.

Finalmente, la Directora de los Centros Comunitarios Municipales, valoró el encendido de un nuevo árbol de Navidad reciclable en Resistencia: “Es una réplica de lo que hicimos en la Laguna Argüello, el objetivo es seguir trabajando y seguir difundiendo el reciclado en toda la Ciudad”. Amarilla, también invitó a los vecinos a participar del programa Yo Resisclo: “Debemos recolectar las botellas descartables, un plástico perjudica a un desagüe y se puede transformar en una belleza que adorne un espacio”.