Destacados Resistencia

RESISTENCIA: Inauguraron El Segundo Mural Vinculado Al Cuidado Del Ambiente

Se trata del mural “Reinicio” que  está ubicado en avenida Sarmiento al 1665 y fue declarado de Interés Municipal con una entrega protocolar de la declaración al artista creador de la obra, José Francisco “Chachi” Vallejos, presidente del Club de la Pintura.

El intendente, Gustavo Martínez, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, acompañaron la iniciativa impulsada por el concejal de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), Mario Delgado y realizada en conjunto por artistas locales y personal de la empresa SECHEEP.

Artistas locales, integrantes del Club de la Pintura y Luis Marino, ingeniero integrante de la empresa y personal de la empresa SECHEEP, participaron de la actividad.

En este sentido, el Intendente, agradeció al concejal impulsor de la iniciativa y al artista Vallejos, por inaugurar un nuevo patrimonio para todos los vecinos y afirmó que la propuesta cultural artística embellece “para siempre” parte de la avenida Sarmiento.

Además, en la misma línea, destacó que “todas las iniciativas culturales, sociales y deportivas son muy importantes, porque son un legado que queda para todos los vecinos y vecinas” y reiteró el agradecimiento por el acompañamiento a la secretaria Balbis y a la empresa SECHEEP que aceptó que la propuesta artística se establezca en una de sus paredes lindantes.

Por su parte, Delgado, explicó que la iniciativa trabaja en el marco del programa Conciencia Ambiental y resaltó que “el objetivo es que la ciudadanía tome conciencia del cuidado del ambiente”. Además, subrayó la idea de que Resistencia como ciudad cultural promueve sus valores a través de la creatividad y afirmó que los murales dejan arte y un mensaje.

Asimismo, remarcó la colaboración de los artistas locales que participaron de la campaña: “Los jóvenes del Club de la Pintura son artistas que se unen para trabajar con un aporte fundamental, es el segundo mural que se inaugura, el primero está ubicado en la Plaza 9 de Julio”. La actividad continuará el año próximo con diferentes propuestas e iniciativas artísticas en distintos puntos de la Ciudad.

Mientras tanto, “Chachi” Vallejos, expresó sus sensaciones tras su participación en la obra: “Nos impacta, porque podemos plasmar en un mural lo que ya teníamos en nuestro corazón, es una idea importante de resaltar y el nombre del mural es Reinicio, porque invita a todos a reflexionar acerca de un cambio que debemos hacer respecto al ambiente”.

Finalmente, Marino, integrante del área de Operaciones y Estudio del Mercado eléctrico de la empresa SECHEEP, indicó que para la actividad, la Ciudad de Resistencia contactó al gerente de la empresa, Ariel Muñoz. “La idea de la obra era darle otra impronta a este mural que siempre estuvo muy descuidado, me parece algo muy importante la concientización del cuidado del ambiente y que la gente sea parte de mejorar ese aspecto que nos debemos como sociedad”.