Resistencia

RESISTENCIA: Porfirio: “La Pavimentación De La Calle Fortín Rivadavia Beneficiará A Más De 20 Mil Vecinos De Resistencia”

Tambien las obras complementarias en la calle Fortín Rivadavia, que también incluirá un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier, el cual permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca de Villa Libertad.
El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, explicó que el principal objetivo es mejorar sustancialmente la conectividad vial, la accesibilidad y la seguridad pública de emblemáticos barrios de la zona sur de Resistencia, como lo son Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa Libertad y el barrio Güiraldes. “Invitamos a todos los empresarios locales que estén interesados en participar de esta licitación a que adquieran sus pliegos en el Municipio para formar parte de esta obra trascendental para la zona sur de la Ciudad”, agregó.
El funcionario explicó que los pliegos licitatorios de la primera etapa se abrirán el 1 de febrero próximo, por lo que desde el miércoles 9 ya se encuentran a la venta en el Municipio. Con una inversión superior a $83 millones y un plazo de ejecución estimado de ocho meses, se avanzará con una calzada de hormigón en diez cuadras de la calle Fortín Rivadavia, entre Frondizi y Lisandro de la Torre, con iluminación con artefactos LED y señalización vertical en todo el tramo.

Estos trabajos formarán parte de una gran intervención integral que se llevará adelante en la zona sur, que demandará una inversión superior a los $270 millones, financiados con fondos genuinos del Municipio, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y se hará en tres etapas, la cual incluye también un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier que permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca en la zona de influencia.

“UNA OBRA TRASCENDENTAL”

Porfirio explicó que este proyecto forma parte de los planes directores de Conectividad Vial y Desagües Pluviales, los cuales tienen como objetivos no solo lograr el saneamiento del sistema de desagües pluviales en toda la cuenca de Villa Libertad, sino también facilitar la conectividad vial en gran parte de la zona sur, entre las avenidas Alberdi y Chaco. “Esta intervención beneficiará directamente a más de 20 mil vecinos de la zona sur de Resistencia, ya que por medio de esta infraestructura se podrá mejorar la calidad de vida a través de una visión integral como eje de gestión para los próximos años”, agregó.

Debido al gran desembolso de fondos que requiere la materialización de esta intervención integral en la zona, el funcionario adelantó que se planteará una ejecución en etapas para los próximos meses. Es por eso que tienen proyectado avanzar con un conducto troncal de desagüe pluvial bajo la calle Duvivier para el completamiento de la red de drenaje necesaria para la cuenca, para luego finalizar con otras cinco cuadras de pavimento urbano para la calle Fortín Rivadavia, entre Lisandro de la Torre y avenida Chaco. “Estos planes directores son la guía de inversiones para lograr un crecimiento planificado de la Ciudad a largo plazo, para optimizar los fondos disponibles e inversiones, así como el impacto que tiene la obra pública en Resistencia”, aseveró el subsecretario de Arquitectura.

Dentro del marco del proyecto de pavimentación de la calle Fortín Rivadavia se incluyen desagües pluviales con el objetivo de aportar mejoras a la situación de anegamientos constantes que sufren los vecinos de Villa Libertad. Para finalizar, el funcionario informó que con estos trabajos se va a poder sanear la cuenca hídrica del barrio Lestani y gran parte de Villa Libertad, en “donde los vecinos hoy sufren anegamientos por acumulación de agua cada vez que llueve, ya que por ahí pasaba anteriormente el riacho Arazá”.