Chaco

CHACO: Fabián Ríos Valoró Que Se Prioricen Obras Para Mejorar La Calidad De Vida De Los Chaqueños

Nación y Provincia garantizaron el avance de las obras del Segundo Acueducto del Interior y la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales. Al respecto, el Vocal de Sameep, Fabián Ríos destacó la importancia de “seguir gestionando y ejecutando obras tan importantes para la provincia y que aún en este contexto de pandemia sigan siendo prioritarias en la gestión de gobierno”.

También valoró “la mirada tan especial que tienen el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández que nos instan a seguir trabajando en una agenda de obras prioritarias para los chaqueños, obras que tienen el objetivo de mejorar su calidad de vida y llevar bienestar a sus hogares a través de políticas públicas con enfoque federal”.

Por otra parte, Ríos destacó que tras varios años de abandono, la reactivación de estas obras ya emplea a cientos de trabajadores en el Gran Resistencia.  “La obra pública genera desarrollo y crecimiento en cuestiones de empleo y una vez concluida traerá bienestar a cientos de miles de chaqueños, por eso celebramos esta mirada federal que genera un gran impacto social en toda la provincia”, argumentó.

El Segundo Acueducto del Interior tiene un avance general de alrededor del 79%. Se compone por la obra de toma, el acueducto de agua cruda, la planta potabilizadora y el acueducto de agua tratada, en cinco tramos. Además, comenzaron las tareas en las estaciones de bombeo.

Para el próximo año se prevé terminar un tramo que beneficiará a todo el Sudoeste chaqueño, en tanto que la obra completa finalizará en 2022. Una vez terminada beneficiará a Tres Isletas, Villa El Palmar, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, Pinedo, Capdevilla, Gancedo, Itin, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

En tanto que, el plan director de cloacas está compuesto por dos obras principales que son el sistema de colección e impulsión cloacal y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Actualmente, se trabaja en la culminación de un 3% restante. La misma, implicó la instalación de 29 kilómetros de cañerías y la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo.