Chaco

CHACO: La Carne De Cerdo Busca Su Lugar En La Mesa Navideña De Los Chaqueños

En ese contexto, Juan Manuel Korovaichuk, uno de los propietarios, conversó con Radio Provincia y presentó ‘la carta’ para estas celebraciones, la cual tiene dentro de los más solicitados al pernil, que ronda los $240 por kilo, la costilla de cerdo que se encuentra en $430 el kilo o un carré con hueso que se encuentra en $290 el kilo.

Entre los menos económicos, el empresario indicó que el matambre está en $650 el kilo, el “churrasquito” se encuentra en $525 el kilo y el lomito de cerdo alcanza un precio de $490 por kilo.

“Los clientes que nos conocen tienden a reservar algún producto en especial”, destacó Korovaichuk sobre la demanda que suele haber en épocas festivas, y contó que en promedio las ventas alcanzan “60-65 mil kilos de carne semanales totales, en franquicias, central y distribuidores”.

Otra opción que es exclusiva para la fecha de Navidad es el cordero, el cual, al igual que los cerdos, son de criaderos propios y ronda en $450 el kilo. “El cordero es sólo para navidad, no viene durante el año porque no es un producto que comercialicemos”, explicó el empresario.

Con varios locales distribuidos por la provincia, el propietario de la firma asegura que el horario de atención de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:30 se mantendrá durante el 24, y remarca que las compras pueden ejecutarse con tarjetas, efectivo y Mercado Pago.