Chaco

CHACO: Vialidad Provincial Avanza Con Pavimento Urbano

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial continúa ejecutando trabajos de pavimentación en la ciudad capital de la provincia, para aportar al desarrollo de la misma y brindar mejores condiciones de vida a los pobladores.

El Administrador General, Ing. Hugo Varela, explicó que en el barrio Villa Pegoraro (uno de los Barrios más antiguos de la Ciudad) se está realizando la construcción de pavimento rígido con cordón integral y desagües pluviales en las calles Mendoza entre Fray Bertaca y Campias, y en las calles Brignoles Sur y Campias entre Mendoza y Alvear. En total, serán 8 nuevas cuadras para beneficio de la sociedad.

El paquete estructural de la obra está compuesto por una carpeta de rodamiento de hormigón de 8,34 metros de ancho total con cordón integral incluido y con un espesor de 18 cm, la sub-base tendrá un espesor de 0,11 metros.

La obra está financiada con recursos propios de la Dirección de Vialidad Provincial y es ejecutada por las Empresas Pasko S.R.L (4 cuadras, 80%), y Novelli Construcciones (4 cuadras, 40 %), con la supervisión de la Ing. Virgina Garcia, de la Dirección de Vialidad Urbana. Dicha Obra permitirá conectar esta zona con el microcentro de la ciudad, así como también generar una alternativa para el tránsito de las Av. Alvear y Moreno.

Esta obra forma parte de una de las promesas que el Gobernador hizo, con los pobladores de dicho barrio, durante la gestión como Intendente de la ciudad, que en ese momento no pudo llevarse a cabo debido a la escasez de recursos, y hoy mediante la DVP, se puede alcanzar esa meta propuesta.

Aprovechamos para comunicar que con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, quedan suspendidas todas las obras, hasta el 10 de Enero de 2021.