Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Madres Del Sol Cerró Su Año Con Una Campaña De “No A La Violencia”

Con una gran convocatoria en la rotonda de Villa Rossi, mujeres integrantes del refugio Madres del Sol junto a familiares de víctimas de violencia de género ofrecieron una campaña de concientización en la vía pública pidiendo un cierre de año “sin violencia”. Al respecto dialogó con Noticias del Paraná la coordinadora del area de género y diversidad y fundadora del Refugio Madres del Sol, Norma Almiron: “estamos llevando a cabo lo que es la finalización del año a través de el área de género y diversidad de la municipalidad de Barranqueras y el Refugio Madres del sol bajo el lema ‘Barranqueras dice no a la violencia’”.


Indicó que han puesto a disposición los números disponibles ante casos de violencia de género, además explicaron los pasos necesarios a la hora de efectuar una denuncia.
Almirón aseguró que este año, debido a la cuarentena dispuesta en gran parte del año por “la pandemia se trabajó el triple de lo que veníamos trabajando”.
Llamó a la ciudadanía a comprometerse en la denuncia de casos de violencia de género que pueden darse ya sea en el ámbito familiar o que se de en algún domicilio cercano.
“Estamos trabajando todo el año con números útiles del Refugio, a través del área se presentaron muchos proyectos uno de ellos es crear una fiscalía de género, lo presentamos al procurador y nos notificó que la fiscalía de género se va a incorporar, será la número 5, también presentamos a través de la municipalidad para qué alguna de las calles de Barranqueras lleven el nombre de alguna de las víctimas de femicidio, eso fue presentado y si Dios quiere el año que viene podremos contar con eso también”.
Remarcó los números que se encuentran disponibles las 24 horas del día 3624 33 67 o 362 460 3152, “ las que conocer el Refugio pueden acudir allí (Barrio Nuevo A,manecer) donde hay una guardia permamente o acudir a las comisarías con quienes se está trabajando de manera coordinada”.