Resistencia

RESISTENCIA: Con Gran Éxito Cerró La Expo Eco Navidad En La Laguna Argüello Impulsada Por El Programa Yo Resisclo

También se entregaron certificados de reconocimientos a todos los empleados municipales de los 15 centros comunitarios que formaron parte de esta iniciativa.

Los vecinos y vecinas pudieron participar de un concurso donde los premios eran las pinturas y esculturas donados por reconocidos artistas plásticos de Resistencia, mientras que los espectáculos musicales consistieron en las actuaciones de la Escuela de Danza “Huellas Argentinas” y el grupo musical Guayna Pora.

Esta propuesta estuvo vinculada a una cultura ambiental basada en la sostenibilidad y sustentabilidad, teniendo como misión específica generar hábitos saludables para crear conciencia social a través de la reutilización los materiales plásticos, como por ejemplo las botellas. Además, se pudo favorecer la integralidad de múltiples actividades relacionadas a lo cultural, social, económica y turística, en busca de generar oportunidades para un movimiento con conceptos ecológicos.

Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum; la directora general de los centros comunitarios, Cristina Amarilla; y autoridades de Gastronómica Social Catalino, Paseo Libertad y Coca Cola.

Balbis sostuvo que “desde agosto los 15 centros comunitarios de la Ciudad elaboraron la ornamentación de la Expo Eco Navidad, que contó con 69 imágenes hechas de material reciclado por los empleados municipales”, y agregó que “esta gestión municipal tiene como meta otorgarles un gran espacio a los trabajadores y las trabajadoras de los centros comunitarios y se seguirán efectuando capacitaciones de diversa índole para que ellos y ellas puedan seguir plasmando sus competencias”.

Bordón señaló que “este programa buscó crear espacios saludables mediante el cuidado de la ecología de la Ciudad, y también se puso el foco en la articulación de diferentes ámbitos para potenciarlos, como la integración de las actividades que tienen relación con lo cultural, musical, artístico, economía local y con la participación de los vecinos y vecinas”.

Amarilla, por su parte, felicitó a todos los operarios y trabajadores municipales que llevaron a cabo esta acción tan noble, y destacó que “sin su compromiso y esfuerzo no se hubiera podido concretar esta muestra, donde se le pudo llevar alegría a muchas familias que pasaron por la casita de Papá Noel a pedir sus deseos”.

El coordinador comercial de Libertad S.A., Sebastián Díaz, comentó que “el Paseo Libertad se sumó a esta propuesta porque fue un evento innovador con un montón de actividades que se realizaron durante todo el mes”, y añadió que “desde lo que nos tocó como empresa responsable ambientalmente se pudo acercar botellas, maderas, cartones y chapitas que fueron implementados como adorno para esta exposición tan linda”.

La artista Cintia Montenegro realizó pinturas basadas en la abstracción geométrica usando las plantillas de arquitectura para luego componer una imagen, y dijo que “es un gran honor donar una obra para que un vecino o vecina lo pueda ganar y adornar su casa”.

Gerardo Amarilla es un vecino que asistió dos veces a la Expo, y remarcó que “mis hijos se divirtieron viendo a Papa Noel”, y añadió que “esta bueno trabajar con estos elementos reciclados porque peor sería que queden en la calle y vayan tapando las cañerías de la Ciudad”. Por su parte, Antonio Alegre fue otro vecino que acudió por primera vez, y rescató lo bien hecho que estuvo todo para disfrutar de una tarde en familia.