Chaco

CHACO: El Chaqueño Verza No Participará Del Dakar 2021 Luego De Perder Su Vuelo A Arabia

“No estaré en la línea de partida del Dakar 2021. Me siento deprimido por no poder hacer frente a las complicaciones de último momento. Hoy se canceló mi vuelo hacia Arabia Saudita. Voy a seguir trabajando con más fuerza para la siguiente Edición Dakar 2022. Les agradezco a todos sponsor y amigos que me acompañan siempre”, había anunciado “El Yaguareté” a través de su cuenta personal.

El contexto de la pandemia y los constantes cierres en las fronteras de los distintos países parecen haberle jugado una mala pasada a Verza, quien explicó que lejos de quedarse de brazos cruzados ya se prepara para la edición del 2022, ya que desde la administración del Dakar le habría asegurado su inscripción. Por su parte, el “Pato” Juan Manuel Silva si formará parte de la carrera para este 2021.

En comunicación con La Radio, Verza explicó en la mañana de hoy que su baja se debe a que “llegué muy justo con el presupuesto, tenía el viaje sacado con anticipación para Arabia Saudita y este lunes en teoría iba a estar abierta la frontera, porque Arabia Saudita cerró la frontera la semana pasada, y al extender el cierre de frontera queda cancelado mi vuelo”. 

“Traté de ver alternativas pero no pude porque sinceramente ‘me quedé sin billetera’. Había que sacar otro pasaje, la situación era bastante incierta, no me podía endeudar”, relató y remarcó que “fue un tema económico. Yo dije que no podía porque ya hice el esfuerzo para sacar un vuelo con tiempo, y cambiar ese vuelo era un montón de plata, y volver a sacar otro vuelo en otra parte del mundo para llegar a los aviones que había puesto el Dakar para ingresar a Arabia también era otro dinero y bueno, se me escapó la posibilidad”. 

“Yo siempre al Dakar voy con lo justo, este año ya estoy endeudado a futuro por juntar los fondos para estar en el 2021, y a último momento se complicó más y evalué de resistir esta carrera”, señaló el saenzpeñense, sin embargo, sostuvo que “queda todo para la próxima, la organización del Dakar me guarda la inscripción para el próximo año y esperemos que estén las cosas mejor”.