Resistencia

RESISTENCIA: Con Una Visión Integradora, Martínez Presentó El Plan “Vacaciones En Resistencia”, A Iniciarse El 4 De Enero

Distintas ofertas podrán aprovecharse en los meses de enero y febrero, “con un enfoque en el desarrollo humano”, dijo el Jefe comunal, quien anunció la agenda acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y los subsecretarios: de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum; de Turismo, Aldo Santalucía; de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; y Virginia Zacarías, integrante de la Unidad Ejecutora de Turismo.

“Tiene que ver con muchos aspectos, no solo el recreativo, sino por la complejidad de mantener activa la economía en momentos difíciles como estamos pasando”, observó Martínez, quien agregó: “Resistencia es un destino importante de la región, por ello presentamos este Plan que incluye paseos, recreación y esparcimiento para las vacaciones”.

“Enero y febrero marcan esta agenda para el entretenimiento del vecino y la vecina con una gama de actividades, pero con una descentralización para evitar aglomeraciones y mantener todas las normas de bioseguridad”, apuntó.

En ese contexto, Martínez destacó esta experiencia para aquellos que no puedan ir a otros lugares a vacacionar, incluyendo actividades físicas y culturales, paseos que permitan potenciar la gastronomía y el consumo.

“Será un aporte al desarrollo humano y a la consolidación de puestos de trabajo. Está relacionado con una visión más amplia, con una tarea de la Subsecretaría de Turismo y la Unidad Coordinadora para que Resistencia sea un punto seguro para vacacionar en el norte del país”, puntualizó.

UN GRAN DESAFÍO

Para el Intendente, el Plan “Vacaciones en Resistencia” es un gran desafío que potencia esa visión, para que la Ciudad ocupe un lugar en la agenda turística del país.

“Por eso entendemos que la propuesta tiene que ser integral, con la visita de turistas y el esparcimiento de nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que vamos a tener que convivir meses más con el protocolo Covid, con distanciamiento y protección adecuada, haremos todo el esfuerzo para que se tengan todos los cuidados pero queríamos plantear esta visión de una Ciudad que necesita una planificación profunda en desarrollo humano. Nuestra labor no es solo pavimento o que el agua de lluvia no quede en la calle, sino recuperar emocionalmente a la familia, al espíritu, es prioridad de nuestro plan de gestión”, indicó.

EL PLAN TURÍSTICO

En este aspecto, los responsables de turismo de Resistencia, Santalucía y Zacarías, presentaron su plan para enero y febrero próximos.

Resistencia destino seguro: Invitación a descubrir la ciudad, sus espacios verdes, hotelería, gastronomía y paseos.

Sabor y arte: Postas gastronómicas, artesanales y Food Trucks en espacios verdes, con números artísticos.

Descubrí Resistencia, ambiente, sabor y arte: Talleres sobre la identidad resistenciana para fomentar el desarrollo sostenible y el sentido de pertenencia.

Centro a cielo abierto: Galerías de arte, muestras culturales y gastronomía en la Peatonal.

Resistencia sabe bien: Concurso para encontrar el plato típico que represente a todos. El ganador será premiado por la Ciudad y capacitará a todos los chef de cada local gastronómico.

Colores de Resistencia: Se propone conceptualizar cada mes con una temática a definir, confeccionando un itinerario que adquiera la forma de circuito turístico.

AGENDA DEPORTIVA

El subsecretario Maza dio a conocer la agenda en materia deportiva, que tendrá la particularidad de que se realizarán en distintos barrios, como así también en grandes espacios públicos del macrocentro. En todos los casos, se respetarán los protocolos sanitarios para evitar el Covid-19.

Se prevén actividades deportivas, recreativas, kermesse y juegos innovadores, todos de manera gratuita para todas las edades. Siguiendo las medidas de bioseguridad, habrá registro de asistencia, cupos limitados y recambio de turnos. También se podrá participar a través de las redes sociales y habrá premios.

Parte de las actividades se desarrollarán en los centros comunitarios de los barrios Los Cisnes, Villa Río Negro, 244 Viviendas y La Liguria.

También se prevén eventos especiales, como una prueba de crossfit con un entrenamiento funcional que tendrá lugar en el Parque Intercultural “2 de Febrero” y en el Parque Urbano Laguna Argüello, durante los fines de semana.

Además hay una propuesta inclusiva para niños, niñas y adolescentes para la realización de actividades físicas adaptadas.

ACTIVIDADES CULTURALES

El subsecretario de Cultura brindó detalles de las actividades de su área. Se mantendrá el programa “El Río lee”, en el Paseo Costanero desde un lugar lúdico junto a la familia, comenzando el sábado 9 de enero y prosiguiendo todos los fines de semana entre las 19 y 21 horas. En este sentido, se contará con el aporte de la Biblioteca Municipal “Hipólito Yrigoyen” y los vecinos y vecinas podrán, a la vez, intercambiar libros.

También habrá una muestra semipermanente de artes todos los fines de semana con la organización de las distintas áreas culturales de la comuna.

En el microcentro se podrá apreciar exhibiciones de los artistas de la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas” y en los barrios se presentarán los programas “VeraneArte” y “Arte cerca tuyo”, con talleres de circo itinerante para la segunda quincena de enero.