Chaco

CHACO: Gimnasios Y Colonias De Vacaciones Siguen Funcionando Bajo Protocolos De Bioseguridad

El Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Osvaldo Pérez Cuevas, confirmó que en el marco de las medidas contempladas en el Decreto provincial 01/2021 (que entra en vigencia hoy, 5 de enero), los gimnasios y colonias de vacaciones “siguen funcionando, con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados y establecidos de manera conjunta por el Ministerio de Salud Pública y otros organismos del Gobierno provincial”.

“Desde inicio de la pandemia, trabajamos para habilitar espacios de recreación, de entrenamiento y de deportes contención. Es en ese marco, instamos a las instituciones deportivas a continuar por ese cauce, en pos de cuidarnos todas y todos cumpliendo con el distanciamiento social establecido, y en grupos reducidos por espacio a ocupar”, señaló Pérez Cuevas.

Asimismo, recordó la importancia y obligatoriedad de no compartir elementos de entrenamiento y uso personal, cumpliendo con las normas de bioseguridad informadas por las autoridades sanitarias.

El Decreto 01/2021 del Ejecutivo provincial, establece medidas de restricción para combatir el aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio chaqueño, aunque estas limitaciones no alcanzan a las colonias de vacaciones y los gimnasios que continuarán en funcionamiento bajo los protocolos aprobados y establecidos de manera conjunta con las autoridades sanitarias provinciales. “Sin embargo, es necesario recordar a los y las chaqueñas que las medidas de prevención y la responsabilidad social e individual deben primar”, destacó el presidente del IDCh.

Además, recordó que el presente decreto inhabilita la realización de torneos, competencias, como así también todo evento que implique aglomeración de personas o presencia de público.

Colonia de vacaciones del Jaime Zapata

El Instituto del Deporte Chaqueño confirmó también el funcionamiento de la colonia de vacaciones anunciada en diciembre del año pasado, continuarán durante todo enero y febrero para niños y niñas (de 6 a 12 años), siempre en grupos reducidos y con el protocolo de bioseguridad emitido por los organismos de salud.