Barranqueras

BARANQUERAS: Mañana, En El Puerto, Inician Las Intervenciones Artísticas De Nika Gassmann

Con el objetivo de dar visibilidad a lugares emblemáticos de la ciudad  y al mismo tiempo homenajear a los actores de la vida cotidiana, este viernes la artísta Nika Gassmann realizará la primera intervención de una serie que tendrá continuidad todos los viernes del mes de enero.

La primera performance comenzará a las 08, el en el Puerto de Barranqueras, en donde desde una de sus grúas colgará un objeto animado representando a un colorido pez gigante, integrante indiscutible de nuestra cultura costera. La actividad será a partir de las 7:30, esperando contar con la puesta instalada hacia las 9:00 hs, y extendiéndose hasta el lunes 11 de enero.

Esta obra ha sido galardonada con la “Beca a la Creación 2019” prestigio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes a la artista chaqueña Nika Gassmann (Actriz, Titiritera, Gestora Cultural) integrante y co fundadora de la “Compañía de Títeres y Clown Juntos y Coquetos”, quien junto a Walter Martínez serán los responsables de estos emplazamientos.

También podrán observarse el registro fílmico a través desde las redes sociales de Facebook: Juntos y Coquetos, e Instagram: Juntosycoquetos, en donde se espera la participación del público, continuando así con la investigación que la Beca propone.

Cabe destacar que la misma cuenta con el valioso apoyo de la Municipio de Barranqueras, la Administración del Puerto de Barranqueras, y ha sido declarada de “Interés Municipal, Social, Cultural y Comunitario” por el Honorable Consejo Municipal a través de las gestiones de los concejales Adrián Pérez y Anabela Galibert.