Chaco

CHACO: Se Puso En Marcha La Obra Del Complejo Deportivo De La Liga Chaqueña De Fútbol

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y presidente de La Liga Chaqueña de Fútbol Roberto Acosta, acompañados de dirigentes de clubes que conforman la entidad madre del balompié de Resistencia, formalizaron la puesta en marcha de la construcción del complejo deportivo que tendrá la institución. El predio, ubicado en un sector del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” contará con siete canchas y una moderna infraestructura complementaria que lo erigirán en un centro único en la región.

El moderno complejo deportivo estará destinado al desarrollo de un centro de entrenamiento y realización de competencias de las divisiones inferiores de los 52 clubes que conforman la Liga Chaqueña de Fútbol. Contará con infraestructura complementaria tanto deportiva como de servicios conexos, ya que se prevé el desarrollo de vestuarios, espacios comunes, una residencia, gimnasio, y otros espacios para que un staff de psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos puedan hacer el control y seguimiento de los y las jugadoras de los clubes.

Durante la puesta en marcha de la obra, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, remarcó la importancia de la iniciativa: “Este proyecto deportivo fue lanzado a inicios de 2020 junto al Instituto del Deporte Chaqueño y referentes del deporte provincial, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el más relevantes del programa de inversión deportiva que lleva a cabo la actual gestión del gobernador Jorge Capitanich”, destacó.

“Estamos muy contentos de poner en marcha las obras de este complejo, es un objetivo anhelado desde hace algunos años dado el crecimiento que ha tenido el fútbol chaqueño y hoy podemos dar el paso inicial para esta obra que será aprovechada por los clubes integrantes de la Liga Chaqueña, pero también de las demás ligas del interior, al desarrollarse aquí competencias e intercambios deportivos”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Liga Chaqueña de Futbol, Roberto Acosta, no dudó en calificar el hecho como “un paso trascendental en la historia de la Liga Chaqueña de Fútbol. Será un espacio estratégico para el desarrollo de actividades deportivas de los jóvenes generando inclusión social e igualdad. Agradezco enormemente a los presidentes de los clubes que acompañan este sueño, a la Comisión Directiva de la liga y a la voluntad política del gobernador”, resaltó.

En el lugar, estuvieron presentes dirigentes de los diferentes clubes, entre ellos, la representante del Departamento del Fútbol Femenino de la Liga Chaqueña de Fútbol, Anahí Vega Fernandez y los presidentes: Orlando Zaracho (Chaco Fútbol), Juan Miranda (Zona Sur), Margarita Gutiérrez (Club Banfield) , Héctor Gómez (For Ever), Miguel Ángel Solís (San Fernando), Nicolás García (El Nacional), Raúl Montenegro (Central Norte), Sergio Cardozo (Estudiantes) y Andrés Montiel (Villa Alvear).