Chaco

SÁENZ PEÑA: Integrante De Padres En La Ruta Cuestionó El No Cumplimiento De Medidas En Fiestas

  Antonio Núñez, integrante de Padres en la Ruta, criticó la situación que se genera en la ciudad a partir de las distintas fiestas que se dan y que se desarrollan sin cumplir las medidas preventivas para evitar contagios por la Covid-19.

Una de las 700 fiestas clandestinas desbaratadas en los últimos cuatro meses en la provincia. Foto de Tránsito Prensa.

El cuestionamiento fue para todos, desde los organizadores, pasando por quienes asisten y no quedaron afuera, y quienes tienen a su cargo el contralor para que eso no ocurra. ‘Mientras en Buenos Aires se analiza aplicar el toque de queda sanitario por el incremento de casos de Covid-19, en Sáenz Peña no se respetan en los más mínimo los protocolos, en las cuestiones más elementales como uso de barbijo y distanciamiento‘ dijo.

En ese sentido, el integrante de la asociación civil definió que ‘en Sáenz Peña no existen fiestas clandestinas, están todas autorizadas‘.

Pero en todas ‘hay aglomeración de personas, no se respeta el distanciamiento, no se usa barbijo, tampoco gel y todos toman de la misma jarra‘. Es decir que para el mismo ‘se da el combo perfecto para sumar contagios de coronavirus‘. En ese sentido llamó a ‘tomar conciencia de la importancia del significado de la palabra cuidarse‘ y solicitó tener ‘mayor empatía para cuidar a los mayores de su propia familia y también a terceros‘.

Además indicó que hay que darles atención a los dichos del director del Hospital 4 de Junio, licenciado Carlos Navarrete, cuando expresó a través de una publicación efectuada en NORTE que uno de los datos importantes en esta etapa es ‘la disminución del promedio de edad de los pacientes afectados por coronavirus. Cada vez más jóvenes y que muestran cuadros de mayor gravedad y requiriendo internación‘. Ante esto, además de solicitar mayores cuidados pidió a las autoridades ‘extremar los controles sobre lo que ocurre en dichas fiestas, para así también prevenir mayores contagios‘.

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD

Núñez también aprovechó el informe de esta semana de Padres en la Ruta para hablar sobre temas que guardan relación con la seguridad en la ciudad. Se refirió a hechos como los últimos ocurridos en la ciudad por el accionar de motochorros. En ese contexto dijo: ‘me juego que los que participaron en estos últimos hechos tenían antecedentes, como los que participaron en los casos de la doctora Donner, Adriana Echeverría y otros ocurridos hace poco tenían antecedentes‘.

Ante el cuadro actual que se observa en las calles opinó que ‘si hubiera estado en vigencia la ley de flagrancia, ante el primer hecho estarían presos esperando el juicio. Así se evitaría esto de la ‘puerta giratoria‘ en la Justicia, donde ante cada caso se les otorga la libertad en muchos casos supeditados a la causa‘. En el caso de aplicarse la ley de flagrancia ‘estos sujetos tendrían en 20 días la sentencia, que puede ser condenatoria o quedar en libertad, pero durante el proceso previo los implicados permanecen privados de su libertad y no vuelven a delinquir‘, destacó.

Sobre la aplicación de esta ley recordó: ‘los diputados dijeron que para aplicarla no hay presupuesto‘, pero por otro lado ‘se llenan la boca hablando de que la inseguridad no es un gasto sino una buena inversión, bueno, lo que se vive en este momento es una inmejorable oportunidad para invertir, ojalá la aprovechen e inviertan.

FUENTE: DiarioNorte