Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Luciano Acuña Capacitará A Alumnos De La Licenciatura En Música De La UBA

Luciano Acuña es un jóven artista de 36 años que lleva más de 25 años en el mundo de la música de la que se nutrió desde la cuna ya que es hijo del reconocido músico  de la ciudad de Barranqueras Jorge “El sapo” Acuña.

En el mes de febrero será el encargado de brindar una capacitación en ritmos litoraleños para los estudiantes de la carrera de licenciatura en música que se dicta en la Universidad de Buenos Aires.

“Me llamaron de la UBA el vicerrector Mariano Genovesi, de la cátedra de música, para hablar sobre el tema de la charanda, el candombe, el chamamé, todos los ritmos litoraleños a través de la percusión, esto va a ser el 15 de febrero para todos los estudiantes de la universidad de Buenos Aires y latinoamérica en general que van a estar enganchados a esto porque es parte de la carrera” dijo a Noticias del Paraná.

“Voy a hablar de los tambores, de los músicos, de los poetas, de lo que es el Chaco, Resistencia, Barranqueras, cómo nos formamos en el medio” describió.

 “Después va a quedar en YouTube la presentación porque voy a hablar de todo lo que son  los ritmos de la provincia, voy a contar a los futuros licenciados en música, sobre nuestra música y nuestra  cultura que es muy importante” manifestó.

En su trayectoria en el mundo de la múscica ha tocado con numerosos  músicos de Buenos Aires, estuvo tocando en Paraguay y además  recorríó el país con músicos como el Tony Gatica, Peteco Caravajal , El “Chango” Spasiuk, entre otros.

Consideró un orgullo haber sido elegido para esta capacitación “es un saco de mucha historia que llevo detrás de mí, con muchos referentes de la provincia como mi padre que es creador de música, canta y tener encima la responsabilidad ya que en el Chaco hay muchos músicos muy importantes, reconocidos a nivel mundial como fue Oscar Alemán que es un músico destacado del Chaco y tener esta posibilidad de tocar los ritmos con lo que me crie tocando acompañando es muy importante y muy fuerte para mí” finalizó.