Chaco

VILLA BERTHET: “Son Obras Para Siempre, Que Transforman Y Elevan La Calidad De Vida”

En Villa Berthet, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Atlanto Honcheruk inauguraron en la tarde de este jueves 6 cuadras de pavimento en dos lugares, haciendo un total histórico de 70 desde 2007 a la fecha. Por un lado, fueron 5 cuadras de la calle Rafael Sotelo entre la avenida Fernández y la ruta provincial N° 4; y una en el acceso al jardín de Infantes N° 235. La obra, cuyo monto de inversión fue de 12.650.000 de pesos, fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial.

Asimismo, recorrieron el avance de la obra de 25 viviendas del Programa Federal “Techo Digno”, cuyo monto de inversión es superior a los 26 millones de pesos. Del mismo modo, visitaron la obra de construcción de 30 viviendas sociales municipales que se encuentran en ejecución.

Por último, en la manzana del hospital, Capitanich inauguró una plaza construida con financiamiento del Ministerio de Infraestructura de la provincia. La obra, cuyo monto de inversión fue de casi 10 millones de pesos, cuenta con iluminación de led, rampas para personas con capacidades diferentes, diferentes tipos de pisos, arenero, bancos metálicos, cestos, especies arbóreas, juegos infantiles y áreas deportivas.

El intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, remarcó que las obras “se dan en momentos muy difíciles. Es por eso que concretar estos proyectos en el marco de la pandemia es muy importante. Con estas seis cuadras que se inauguran hoy, se completan un total de 70 cuadras desde 2007 a la fecha”, señaló el jefe comunal.

Desde el Municipio, de manera conjunta con el Gobierno provincial, “tenemos proyectadas muchas obras más. Estas proyecciones las vamos a ir completando a lo largo de estos tres años junto al gobernador Jorge Capitanich”, finalizó el jefe comunal.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la diputada provincial Jessica Ayala; y vecinas y vecinos de ambas ciudades.

“Son obras que transforman para siempre. Las ejecutamos con la misma fuerza y entusiasmo de siempre. Con un impacto en la comunidad que implica el transformar la calidad de vida de todos y todas”, señaló el gobernador.