Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Trabajos De Bacheo En El Microcentro

Este servicio forma parte de un plan de mejoramiento de todas las arterias viales de la Capital Chaqueña, trabajando en distintas zonas, en el macro y el microcentro.

Para llevar a cabo esta intervención se dispuso de una cuadrilla de 12 agentes municipales, un camión, una minicargadora y una retroexcavadora. En todos los casos los trabajos de bacheo concluyen en 24 horas.

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, explicó que “este programa tiene la finalidad de dejar en óptimas condiciones todas las calles de Resistencia, sobre todo aquellas en las que hay mucha frecuencia de colectivos”.

En una misma sintonía, remarcó que “esto es resultado de un relevamiento que responde a una planificación que permite abordar los baches priorizando la necesidad y la urgencia, donde cobran preponderancia los corredores de colectivos”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, señaló que “durante todo el 2020 se logró reparar 600 baches que estaba ubicados sobre 50 calles principales de la ciudad”, donde se trabajó primeramente en las chacras periféricas, luego se pasó al macro centro y se finalizó en el microcentro”.

Asimismo, sostuvo que “la meta es recuperar las principales vías para mejorar la circulación dentro del macro y microcentro que tiene alto nivel de tránsito”, y agregó que “en menos de 24 horas se abre el bache, se compacta y se hace la carga del hormigón de secado rápido”.

El director general de Pavimento y Conservación comunal, Fabián Bravo, destacó que “actualmente está previsto arreglar más de 800 baches durante 2021, y para eso se despliegan varios operativos en la misma jornada con la idea de cubrir toda Resistencia”.