Chaco

CHACO: “Vemos Un Panorama Difícil, Pero Con Diálogo Vamos A Salir Adelante”

Norberto Piñero, secretario general de la Coordinadora Docente en Chaco, y titular del sindicato docente AMET, fijó su postura en diálogo con Radio Provincia sobre la vuelta a las clases presenciales y las demandas del sector al Estado. Así, aseguró que ante todo “debe primar el garantizar las condiciones de salud en el trabajo del docente. No hay dudas de que los docentes quieren volver a las aulas, pero eso conlleva un movimiento de gente que se deberá prever”.

En segunda instancia, destaca que “es esencial tener en cuenta la infraestructura escolar, que hoy preocupa”. Y en tercer lugar, aseguró que “la cuestión salarial para nosotros es trágica. El atraso es muy importante. Estamos con tres trimestres de cláusula gatillo en espera de ser pagados. Vemos un panorama difícil pero intentamos que el diálogo nos permita salir adelante”.

Piñero reconoce que “los docentes quieren volver a las aulas, y sabemos que los chicos también lo necesitan”. “Pero, ante el planteo de los trabajadores docentes, la pelota la tiene el Estado y estamos a la espera de propuestas para solucionar problemas que son acusiantes. También estamos a la espera de conocer cuál es perfil y qué propuesta hará el flamante ministro de Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons”, agregó.

“Tengo esperanza de que a mediados de año estaremos con todos los chicos en las escuelas, pero ahora no es momento de apurarnos, sé que los chicos necesitan estar en la escuela, pero la pandemia ha dejado mucha gente en el camino. Hay que ser prudentes”, concluyó el sindicalista.