Chaco

CHACO: La Aplicación De La Segunda Dosis De La Sputnik V Comienza Esta Tarde

La inoculación, para aquellas personas que hayan recibido la primera dosis, se realizará en los hospitales Perrando y Pediátrico, de Resistencia; 4 de Junio, de Sáenz Peña; y del Bicentenario, de Castelli.

El funcionario indicó que es importante acudir con el carnet de vacunación en el cual se indica la fecha en la cual se debe aplicar esta segunda dosis.

Por otra parte señaló que a la fecha se aplicaron 7.810 dosis de la Sputnik V y que este miércoles se inoculará a personal de Salud de las localidades de La Tigra, a las 8.30; Las Garcitas, a las 10.30; Capitán Solari, 11.20; Colonia Elisa, a las 12; La Escondida, a las 13; La Verde; a las 14; y Makallé, a las 14:30. De esta manera serán 57 las localidades que recibieron las primeras dosis de la vacuna.

García Plichta destacó que la aplicación de más vacunas que las enviadas se debe a que los frascos contienen cinco dosis y una de excedente para cubrir posibles perdidas de traslado. Detalló que cada frasco tiene 3 mililitros y que para inocular se necesitan 0,5 mililitros lo que permite poder lograr seis dosis por cada uno. “Tomando este excedente la provincia recuperó 160 dosis a las fecha las cuales ya fueron aplicadas”, dijo.