Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Los Desafíos Del Reencuentro Chamamecero En Épocas De Pandemia

El Chamamé del Reeencuentro contó con una dosis anímica extra, la reciente declaración del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, generó un compromiso y una expectativa aún mayor, brindando la fuerza necesaria para que el proyecto se sostuviera.

Tanto el gobernador, Jorge Capitanich como el presidente de la Legislatura del Chaco, Hugo Sager destacaron el gran desafío que demandó la realización de este festival, el trabajo mancomunado para poder consolidarlo en este contexto de pandemia y trascender las fronteras mediante la televisación y el uso de las redes sociales.

La productora “Música sin Etiquetas”, a cargo de la realización general de esta celebración, destacó el apoyo del Instituto de Cultura y del Gobierno del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones, la empresa taninera Unitán, el Municipio de Puerto Tirol, la Legislatura chaqueña y la conjunción de muchas voluntades indispensables para esta fiesta trascendental para la tradición chamamecera y para los artistas que, año tras año, desean reencontrarse en este escenario.

También hay que destacar la inmensa labor que demandó trabajar en el armado de este espectáculo con un respeto absoluto a los protocolos de bioseguridad necesarios para poder realizar este encuentro en un ambiente seguro. Productores, editores, técnicos, sonidista, director de cámaras y todo el equipo de Chaco TV que registraron el material realizado en vivo adaptaron su labor a los nuevos requerimientos sanitarios realizando un trabajo de producción extraordinario. También se destaca la colaboración de todo el personal de Canal 9 Link que permitió la televisación del festival junto a Chaco TV.

Por otra parte, los músicos que desde el principio de la organización manifestaron la necesidad de poder reunirse y entregaron su plena colaboración para que este festival pudiera concretarse.

Cada uno de los artistas adaptó la modalidad de trabajo a sus posibilidades y a lo que las medidas sanitarias permitieron, pero ninguno quiso estar ausente en esta celebración que implicó un gran desafío humano para poder superar las limitaciones de la pandemia.