Policiales

COLONIA BENÍTEZ: El Fiscal Confirmó Que Hijastro De Marciano Ortiz Sigue Detenido

A un mes y medio de la desaparición de Ortiz, no hay una pista sólida en las pesquisas, pero la causa mantiene un detenido: se trata del hijo de la expareja María Inés Romero, alias “maruca”.

Los familiares sostienen que en el medio, había una disputa por la casa, la misma donde se lo vio por última vez a Ortiz el 12 de diciembre de 2020.

Hace unos días, hubo una marcha en Colonia Benítez, para que la justicia avance en la investigación. Romero está acusado de encubrimiento agravado, afirmó el fiscal Otero a este diario, cuando salió a aclarar que no había sido puesto en libertad.

Además, adelantó que realizó un pedido al Ministerio de Seguridad de la nación para que se disponga de los perros buscadores de cadáveres y restos óseos, gestión que aún no fue confirmada.

La causa orignariamente está en manos de la fiscal Liliana Irala, pero Otero estando de turno dispuso algunas medidas. Por otra parte en días, se deberá resolver la situación procesal de Romero, si se le dicta la prisión preventiva.

El día que el joven fue detenido, tras siete allanamientos en Colonia Benítez y Margarita Belén, se secuestraron prender de vestir con probables manchas de sangre y teléfonos que son peritados.

FUENTE: DiarioNorte