Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Afirmó En El Barrio Roger Balet Que “El Pavimento Genera Mejores Condiciones De Vida”

Ante la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el jefe comunal valoró la pavimentación concretada en las calles Bibiano Meza (entre Obligado y avenida 9 de Julio) y Obligado (entre Bibiano Meza y Tránsito Cocomarola), lo que constituye la concreción de un mayor progreso para los vecinos y vecinas de la zona.

Al respecto, Martínez afirmó que esta acción conjunta con el Gobierno provincial “es muy importante para esta zona de Resistencia” y que mediante el pavimento configurado en Bibiano Meza (calle 22) permitirá sumar otra salida vehicular a la avenida 9 de Julio y descomprimir el tránsito en la arteria Cocomarola (calle 20).

“Indudablemente es un avance muy importante en materia de infraestructura. El pavimento genera mejores condiciones de vida para el barrio, para la iluminación, para la seguridad, para el confort de los vecinos y esto es muy satisfactorio. Por eso estamos trabajando junto a Vialidad Provincial en los distintos sectores”, expresó. 

Además, el Mandatario local destacó la articulación permanente de obras junto a los organismos provinciales, “ya que la inversión en pavimento es muy importante para la ciudad de Resistencia en materia de infraestructura. Eso es algo que nosotros tenemos muy claro”. Pero además consideró que estas iniciativas sirven para también ir saneando el sistema hídrico y lograr que todo el barrio tenga una solución integral. “El pavimento es un ordenador para poder ir logrando que se consolide la urbanización de cada barrio”, indicó.

Finalmente, el Intendente explicó que el gobierno de la Ciudad priorizó durante 2020 los servicios básicos dado el inesperado contexto de pandemia y que ahora en 2021 se intensificarán los trabajos de infraestructura. De igual manera, aclaró que la emergencia sanitaria impactó en todas las cuentas fiscales de los organismos públicos y, si bien consideró que la cuestión financiera y fiscal todavía es compleja en el Municipio, sostuvo que “vamos paulatinamente mejorando e invirtiendo en infraestructura”.

Acompañaron esta actividad el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el vocal de Secheep, Saúl Medero; y personal de la firma Molinos Cañuelas que funciona en el barrio Roger Balet.