Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Inauguró El Servicio De Bicibotes En El Parque 2 De Febrero

Se dispondrá de un cupo de diez personas con un guía y los recorridos durarán 45 minutos. Los niños menores de edad tienen que estar acompañados de un tutor y habrá profesores de educación física monitoreando el espacio que dotarán a los interesados con salvavidas. También se hará fuerte hincapié en los protocolos de bioseguridad para mitigar el covid.

Formaron parte de esta iniciativa el intendente Gustavo Martínez; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía; el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum; el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Mazza; el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Turismo, Virginia Zacarías; y el concejal Mario Delgado.

Martínez sostuvo que “es importante recuperar un sitio cultural y turístico como el Parque 2 de Febrero con equipamiento y mantenimiento, y está previsto próximamente una gran remodelación en todo lo que es el ámbito del Parque, el CEF y el Domo del Centenario”.

En un mismo sentido, señaló que “es muy lindo poder incorporar a los bicibotes con un recorrido extenso para poder pedalear en todo el perímetro de la isla en forma totalmente gratuita, ya que la finalidad era dejar la zona en condiciones para poder disfrutarlo con la familia”.

Asimismo, explicó que “Resistencia tiene una política de inversión en infraestructura y ocupación del espacio público con regulación y planificación para generar un ámbito alegre para que los vecinos puedan pasarla bien”.

Balbis remarcó que “esta gestión municipal realizó una serie de actividades planificadas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los 143 años de Resistencia, y en ese contexto es fundamental que la gente pueda aprovechar de los pulmones verdes de la Ciudad con la posibilidad de hacer ejercicio y divertirse con los bicibotes”, y agregó que “la idea es replicar esta actividad en la Laguna Argüello”.

En una igual sintonía, expresó que “además de ser una propuesta gratuita, se tomaron todas las precauciones sanitarias pertinentes para mitigar el contagio de covid con barbijo, alcohol en gel y respetando el distanciamiento”.

Mazza consideró que “es positivo poner en funcionamiento estos bicibotes para que la familia venga a disfrutar de esta recreación, que también es muy importante para la realización de actividad física y aeróbica de bajo impacto”, y añadió que “es bueno ver cómo los ciudadanos adoptaron el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario como circuito aeróbico para venir, apostarse y distenderse”.

Además, hizo hincapié en que “todas las actividades son planificadas y tienen en cuenta la seguridad y la higiene, por eso las actividades van a estar dirigidas por profesores guardavidas”.

Zacarías informó que “este es un servicio turístico que se llevará a cabo todos los días gratuitamente, y que solo requiere de una preinscripción en el Facebook de la Subsecretaría de Turismo que tendrá un cupo para diez personas sumado a un guía que contará una historia de la ciudad mientras se disfruta de un recorrido de 45 minutos”.

Finalizó diciendo que “los menores de edad tienen que estar acompañados de un tutor, y siempre se contará con todos los protocolos de seguridad, como salvavidas, profesores de educación física, también se aplicarán las normas para evitar el contagio de covid”.