Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Rescate De Tortugas Suma Cada Vez Más Voluntarios

A la campaña se sumaron aproximadamente  40 Vecinos de la Ciudad, Activistas, la Guardia Urbana Municipal, los Bomberos Voluntarios, el Coordinador de Cultura y Turismo Leandro Ariel Roble, la Coordinadora de Bromatologia Selene Ferreira y la Diputada Carina Batalla.

En dos dias se han logrado  rescatar mas de 150 tortugas, que luego fueron liberadas en otro lugar. La iniciativa comenzó debido a las obras que se estan realizando en la Ciudad de Barranqueras, por lo cual debían tapar las zanjas.

Dana Caceres, Referente de Eco Green Chaco manifestó: “para nosotros fue un gran logro poder movilizar tanta gente para esta causa tan linda como lo es rescatar animales, fue una campaña bastante unida, donde personas de otros lados venian para sumarse, nos enseño que la sociedad se puede unir fácilmente para luchar por causas tan buenas y entender que cuidar el medio ambiente tambien es cuidarse a uno mismo. Ver como niños pequeños se sumaban a la campaña de rescate y entendian lo importante que es cuidar la biodiversidad que habita con nosotros, tambien nos hace poder seguir creyendo en luchar por un ambiente sano para las proximas generaciones. Esperamos seguir trabajando en conjunto con el municipio y agradecemos a esta gestion que siempre nos abrio las puertas de la municipalidad para plantear estas problematicas”

Por otro lado Debora Paez,  Activista Ambiental destacó que se trata de  ” una actividad gratificante, el ver tantas personas jovenes interesadas en el rescate y bienestar de los animales nos permite soñar que hay un futuro mejor para todxs. También fue muy importante el trabajo comunitario con la guardia urbana, bomberos voluntarios y vecinos que pusieron a disposición del rescate el cuerpo, materiales, agua y sus casas.

Sinceramente estoy muy agradecida de poder haber formado parte de esta experiencia y agradezco a las organizaciones Eco Green y Pequeños amigos por la invitación y por sus iniciativas y comprimiso con el bienestar de los animales”.

ACTIVISTAS DE PEQUEÑOS AMIGOS:

 “Pequeños Amigos surgió para cubrir la demanda de acciones que pocos ven o quieren hacer”. Desde la organización explicaron que buscan contagiar esa empatía por los animales y promover la concientización. Esperan seguir organizando actividades y campañas que ayuden a cambiar la visión y el modo de accionar con respecto al ambiente y su biodiversidad.

Agradeceieron a otras organizaciones que se sumaron con la mano de obra, a la Guardia Urbana Municipal, a los Bomberos Voluntarios de Barranqueras, al personal y el apoyo de parte del Municipio, a Carina Batalla por colaborar con guantes e hidratación, y a cada vecino que se involucró con el rescate.

“Serán siempre bienvenidos” remarcaron.