Cultura

CHACO: Este Sábado Se Vivirá Música Activa Junto A Yaraví Y Seba Ibarra

 La iniciativa forma parte de la Agenda Verano para Todxs, y se llevará adelante de acuerdo a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. La entrada es libre, con contribución voluntaria.

Para las y los interesados, la asistencia es sólo con previa reserva, al correo electrónico: reservacultura2021@gmail.com; o pueden dirigirse a la Casa de las Culturas de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20.

Por este ciclo pasarán grandes artistas de la provincia, recorriendo diversos mundos musicales como folklore, jazz, cumbia. Esta iniciativa es articulada con Lotería Chaqueña y Asociaciones de Músicos.

Esta propuesta es parte de la Agenda Verano para todxs, organizada desde el Gobierno provincial a través de sus Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, junto a los municipios, y nuclea las actividades deportivas, turísticas y culturales de cada localidad chaqueña. Además, se enmarca en Patrimonio Activo, programa mediante el cual el Instituto de Cultura busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

Actividades en los espacios culturales

Las actividades que integran la Agenda Verano para todxs se desarrollarán dentro de la Cultura del Cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria. Las iniciativas serán hasta las 00 horas de lunes a miércoles, y los días jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 02:00 horas. Los espacios podrán funcionar utilizando hasta el 30% de su capacidad, mientras que al aire libre el máximo de personas permitidas es 100. Eventos culturales y educativos están habilitados con una duración máxima de hasta tres horas y con protocolos, preferentemente en espacios abiertos o al aire libre.