Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez En La Inauguración De Las Obras Del Club Regional

La obra incluyó la construcción de la tribuna local con capacidad para 1000 espectadores; baños para los deportistas y público en general; vestuarios, local, visitante y para árbitros y un Salón de Usos Múltiples.

La Ciudad de Resistencia continúa demostrando su compromiso en apoyar la actividad deportiva, cultural y social y en este sentido, el Intendente, remarcó el acompañamiento al proyecto del Club Regional: “Desde el 2012 con distintos dirigentes fuimos trabajando en la reivindicación de la institución y ahora toca la inauguración de la primera etapa”. Además, Gustavo Martínez, recordó la expropiación del predio del Club en donde hoy funciona la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y remarcó que desde la Ciudad de Resistencia continuarán las acciones para apoyar a todas las instituciones deportivas.

En la misma línea, sostuvo que desde el Gobierno de la Ciudad, seguirán sumando acciones para mejorar la infraestructura de la zona Sur, mencionó la futura pavimentación del corredor del Fortín Rivadavia y explicó: “La obra va conectar la avenida Alberdi con la avenida Chaco, un corredor de dos kilómetros, de 16 cuadras con todos los conductos pluviales que van a sanear hidricamente la zona”. Martínez también recordó la exención impositiva de inmuebles que tienen los clubes de la Ciudad que tengan patrimonios y propiedades.

Asimismo, el Mandatario municipal, aseguró: “No solo vamos a trabajar por la infraestructura deportiva, sino por la reivindicación de toda la zona Sur”. La Ciudad de Resistencia propone una visión de crecimiento a futuro y el Intendente, enfatizó: “Villa libertad es uno de los barrios históricos y necesita más obras, infraestructura y mejoramiento. Es importante trabajar con una visión de desarrollo en el sur de la Ciudad que tiene un gran déficit, este grupo de viviendas no tiene pozo cloacal y las obras significan una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente del Club Regional, destacó la construcción de una tribuna de setenta metros con capacidad para 1000 personas, vestuarios, baños y un SUM: “Es una obra emblemática para la institución que comienza a tener una reparación histórica que venimos reclamando hace muchísimos años”. El Dirigente también enfatizó que “es un cambio radical, es otra etapa y lo debemos cuidar porque las obras significan un cambio para el sector Sur de la Ciudad de Resistencia”.

Finalmente, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol expresó la felicidad que representa la obra para todos los vecinos y vecinas que aman el deporte y resaltó: “La infraestructura del club es una cuestión deseada y anhelada y es parte de la reparación histórica”. De este modo, recordó que “la institución contiene e impulsa disciplinas y actividades no solo del barrio Villa Libertad, sino también de los alrededores” y afirmó que “el club iguala y es la esencia de la cultura urbana en los barrios”.