Chaco

CHACO: “Queremos Comenzar Las Clases De Forma Presencial, Pero Hay Que Cumplir Con Las Condiciones De Seguridad”

Cuevas aseguró que la pandemia diluyó muchos de los reclamos, y que “no sabíamos que la pandemia iba a durar todo un año, pero con el compromiso asumido que fue la cláusula gatillo por lo menos teníamos un resguardo”.

La situación del coronavirus y el uso de aulas virtuales también generó desgaste en los docentes, afirmó el dirigente gremial: “nuestros compañeros están cansados, y quieren empezar las clases en forma presencial, porque es la forma en que nos sentimos más seguros para trabajar, pero sabemos que hay que cumplir con las condiciones de seguridad”.

A la hora de justificar los aumentos salariales, el secretario General argumentó que “perdimos bastante con el incremento de precios y con los gastos extra por la incorporación de nuevos dispositivos electrónicos para adaptar las casas de nuestros maestros para un aula virtual”.

Sobre la comunicación con el Gobierno, Cuevas confirmó que no hubo conversaciones: “No existe un puente para hallar la solución, y no sé si lo van a hacer”. A esto añadió que “no queremos que nos extorsionen con que las clases empiezan, que los alumnos están listos para ir a la escuela y que nosotros no queremos empezar”.