Opinión

“A MI HIJO SEBASTIAN LO TORTURÓ Y ASESINÓ LA POLICIA DEL CHACO, A MI FAMILIA NOS TORTURA LA FISCALIA DE DERECHOS HUMANOS”

Si te parece inimaginable y de terror, ahora imaginate presenciar la exhumación de tu hijo, que abran el cajón delante tuyo y tener que reconocerlo a los 4 meses de su muerte.
En mi corazón pensaba “No, no es mi hijo…. Mi hijo tenía los ojos llenos de vida y una sonrisa contagiosa, mi hijo se levantaría a darme un abrazo y a proponerme cocinar algo rico”. Pero si, era SEBASTIAN PONCE DE LEÓN, el que geste y parí, el que voy a amar todos los días de mi vida y por el pido justicia hace ya 2 años.
A Sebastián lo torturaron policías de la Comisaría 1ra. de Barranqueras, lo golpearon tanto y entre tantos, que nunca más volvió a caminar o a ir al baño por sus propios medios… y después de 10 días de agonía, mi hijo murió a sus 32 años… como pensé que ya no moría gente en Argentina, murió en custodia de la Policía y por la golpiza que le dio la policía de la PROVINCIA DEL CHACO.
El tiempo pasó y me di cuenta que LA POLICÍA DEL CHACO NO ESTA SOLA, ellos son los que torturan y matan, pero LA FISCALÍA ES COMPLICE. El Sr Fiscal hizo que reconozca el cuerpo de mi hijo muerto en el cajón a pesar de que la médica forense se opuso (con el ADN alcanza para corroborar la identidad del “cuerpo”)… pero el Sr. Fiscal me obligó, porque puede, porque no hace lo que se debe o lo que es necesario… hace lo que quiere.
Nos tortura día a día el Sr. Fiscal de Derechos Humanos, con su falta de interés en la investigación, con su falta de voluntad en investigar, dejando de lado su principal obligación legal, por lo cual algún día será juzgado. Pero no nos va a poder matar Dr Santos (antes Dr Turraca), porque ya morimos con Sebastián… ya no duele nada, porque NADA DUELE MÁS QUE VER COMO EL ESTADO TORTURA Y MATA A TU HIJO y después tiende un manto de IMPUNIDAD INSTITUCIONAL. Hace 2 años mataron a Sebastián, hace muchos años que agoniza la democracia con este tipo de HOMICIDIOS EN DEMOCRACIA, desde el artesano GRECO y seguramente desde antes.
Sra. Vicegobernadora ANALIA RACH, Sra. Subsecretaria de Derechos Humanos SILVANA PEREZ, Sra. Ministro del STJ CHABELA GRILLO, Sras. Legisladoras… abracen sus úteros e intenten sentir mi dolor, por favor no me mientan más, uds. saben mejor que yo que la investigación es una farsa, que a las pruebas se las lleva el tiempo y eso es lo que hace el Sr. Fiscal de Derechos Humanos, el anterior y el actual … tiempo, les da tiempo a los asesinos para limpiar la sangre de mi hijo, dilata el proceso con artimañas legales que no pasan el control del Juez de Garantías. A Ud. Sra Ministra de Seguridad y Justicia GLORIA ZALAZAR, solo le deseo que Dios la perdone por seguir entregando en bandeja la vida y la verdad al OCI (Organismo de Control Institucional). Todos ustedes rendirán cuentas ante DIOS por tanta sangre e hipocresía.
Una Fiscalía de “Derechos Humanos” que revictimiza. Victimarios que “constatan” las lesiones de sus víctimas (Sanidad Policial). Policías “controlando” el accionar de otros policías (OCI). Una Fiscalía de Derechos Humanos que no tiene interés en investigar. Basta de hipocresías. Ustedes son los verdaderos culpables de la muerte de mi hijo y de tantos otros, porque lo han posibilitado.
Yo quiero vivir en democracia, ahora les toca decidir a uds. Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial…van a seguir siendo parte de la violencia institucional como práctica extendida, rutinaria, y generalizada que cuenta con el conocimiento, el consentimiento y aval Estatal?
Creían que iban a poder apagar la voz de Sebastián porque somos pobres … pero hay algo que no van a poder frenar: la fuerza de una madre y la sed de Justicia. Que DIOS los juzgue a ustedes”.
Lely Ponce de León
DNI: 14.808.109
Lelyfernandez123@gmail.com