Chaco

CHACO: “Es Necesario Unificar Las Elecciones Provinciales Con Las Nacionales”. Polini Intendente de Du Graty

El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, se refirió este jueves en diálogo con Radio Provincia a la propuesta del gobernador Jorge Capitanich de generar un espacio de diálogo multisectorial con todos los poderes del Estado. “Todo lo que sea diálogo es bienvenido. Son acciones que condicen con la realidad que tenemos chaqueños y argentinos. El juntarnos y dialogar es necesario para sacar la provincia y el país adelante”, aseguró el jefe comunal.

“La gran cuestión es que el discurso se transforme en realidad. Más allá de la voz del pueblo, el gobierno tiene que escuchar la voz de los poderes del pueblo”, agregó. En este contexto, opinó sobre la posibilidad o no de realizar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia. “En principio siempre es sano hacer las PASO, pero también tenemos que ver la consideración popular por la pandemia, y la no-necesidad de tener en la provincia cuatro elecciones diferentes. Si hay posibilidades, hay que hacerla, porque permite dirimir las internas de los espacios políticos”, expresó Polini.

Pero, sobre la posibilidad de unificar elecciones provinciales y nacionales, aseguró que “suma por cuestiones económicas, la pandemia y por la sociedad”. “Es una oportunidad y considero necesaria su unificación, que sería una forma de allanar el camino y caminar a la par de la sociedad”, dijo.

Situación epidemiológica

“Coronel Du Graty estuvo más de seis meses sin casos. Luego tuvimos un avance con 40 casos, bajamos a 20, luego en Navidad subimos a 40, y bajamos nuevamente a 20, y en este momento tenemos sólo dos casos. Estamos próximos a que esa curva se achate completamente”, aseguró Polini. En este sentido, agregó que “es indudable que el comportamiento de la comunidad de Du Graty es bueno, por algo tenemos sólo dos casos. Esto se soluciona si la sociedad acompaña, y nos han acompañado todo el año pasado”.