Chaco

CHACO: Sameep Realizó Perforaciones En Selva Río De Oro Para Garantizar El Agua

En esta ocasión, los trabajos se organizaron luego de la solicitud de la intendenta de La Eduvigis, Karina Mitoire, quien recibió al titular del Directorio, Pablo Sánchez, y planteó la necesidad de que Sameep colabore con las perforaciones.

Luego de esto se organizó el operativo, que consistió en la realización de un ensayo para nueva perforación, resultando eficiente a la conexión a la red y dejándola funcional con un aporte de 5 metros cúbicos de agua por hora. Los controles corroboraron su buena calidad, por lo que la nueva perforación sumaría su caudal a la existente.

Posteriormente al haberse realizado la perforación, en su segundo día de funcionamiento, y debido a su antigüedad, la bomba que se encontraba en el lugar colapsó dejando a la localidad sin abastecimiento. Inmediatamente personal de Sameep acudió a la localidad y solucionó la dificultad asegurando el servicio a la población.

Al respecto el presidente Pablo Sánchez habló de la necesidad de estar en toda la provincia, “esto es parte de las políticas que llevamos adelante dentro de la empresa para  abastecer a la mayor cantidad de chaqueños posibles, sin importar si brindamos el servicio en la localidad o no. Es parte de nuestro objetivo principal, aumentar la cobertura llegando con agua potable a todos los chaqueños”.

En sintonía con lo expuesto por el presidente, el vocal Dr. Fabián Ríos destacó el aporte del ejecutivo provincial para realizar estas obras, “es política de la empresa desarrollar las obras que permitan llegar al 99% de agua a los chaqueños. Por esto es que estamos trabajando y acompañando la gestión del gobierno provincial a cargo de Jorge Capitanich y cumpliendo con las tareas que permitan hacerlo”, explicó el funcionario.

Si bien la empresa no presta servicios a la localidad, se trabaja en conjunto con el municipio para mantener la red, que tiene aproximadamente 500 conexiones y abastece a una población de aproximadamente 3.000 personas, es por esto que luego de un arduo trabajo se restableció el suministro inyectando agua a la red que impulsa aproximadamente 1 km más hacia la zona semi rural, llegando al balneario.