Chaco

CHACO: El Lunes Se Reactiva El Servicio De Colectivos Chaco-Corrientes

Las unidades comenzarán a circular la próxima semana, sólo para personal esencial, docentes y estudiantes; con frecuencias que están definiendo las empresas.

El transporte público de pasajeros dará este lunes un nuevo paso hacia la normalización tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronaviurs. Es que la Municipalidad de la capital correntina habilitó hoy, de manera provisoria y especial”, el ingreso de las unidades del servicio Chaco-Corrientes, que explotan Ersa y Ataco Norte, que comenzarán a circular desde la próxima semana, con frecuencias que deberán definir las empresas.

Según pudo saber la Agencia FOCO, la comuna capitalina de la vecina provincia autorizó, en una nota firmada por el intendente Eduardo Tasano, de forma “provisoria, especial, temporal y excepcional”, el tránsito por la ciudad de las unidades destinadas a la prestación del servicio, que estará destinado exclusivamente al “personal esencial y docentes, previa tramitación del permiso expedido por la autoridad provincia competente”. La habilitación alcanza a Ersa Urbano, que explota la línea 904, y a la chaqueña Ataco Norte, que tiene la línea 902 y cubre los mismos recorridos.

La nota establece además que las empresas deberán respetar los términos establecidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) como prestadoras del servicio, debiendo además prestarlo respetando los protocolos y la capacidad determinadas conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que en el ingreso a Corrientes se encuentran exentos de abonar el hisopado obligatorio los trabajadores de rubros considerados “esenciales”, como también los estudiantes universitarios, desde fines del año pasado. A estos, se sumarán también los docentes que acrediten la realización de tareas en alguna de las provincias o en ambas.

Si bien las empresas se encuentran definiendo la cantidad de unidades que pondrán a circular, y las frecuencias con que prestarán el servicio en esta primera etapa; fuentes empresariales indicaron a la prensa que el lunes, a las 5, hará el primer recorrido una unidad de la empresa Ersa, desde Corrientes hacia Resistencia.