Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Capitanich: “El Informatorio Nos Prepara Para El Mundo Que Viene”

 El gobernador Capitanich resaltó que esta es una “herramienta que conecta a toda una generación de chaqueños y chaqueñas con el mundo”.

El gobernador Jorge Capitanich realizó el lanzamiento en Barranqueras de una nueva edición del Informatorio.  “Queremos que esta herramienta sea el pilar del futuro de la educación y la formación profesional en Chaco”, resaltó el gobernador en sus redes sociales.

El gobernador destacó que en año 2020 , el Informatorio tuvo 459 inscriptos con un 77 por ciento del total 6554 participantes en el año. “Es la herramienta que conecta a toda una generación de chaqueños y chaqueñas con el mundo”, señaló.

“El crecimiento de alumnos ha sido extraordinario en el transcurso del año pasado, 72 veces respecto al año 2019. Egresan como Full Star Junior Programador y consiguen una inserción del 56,6 por ciento en la industria del software”, explicó Capitanich a través de sus redes sociales.

Este programa se incluye en 68 de los 69 municipios. Actualmente, la perspectiva de empleo incluye a cerca de 2.500 personas con inserción laboral calificada .

“Es empleo joven, es empleo de calidad. Más del 70 por ciento son menores de 34 años”, remarcó.

La inserción laboral depende de la terminación de su formación con especialización de lenguajes para mejorar el perfil y atender la demanda de la industria.

“El mejor legado que podemos dejar como gobierno y como proyecto de provincia y de país es dotar de herramientas como estas a esta y otras generaciones que vienen para que puedan competir en igualdad de condiciones en el mundo”, agregó.

Participaron del lanzamiento la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda y la intendenta de Barranqueras Magda Ayala.

Después de felicitar a todas las personas que trabajaron en esta iniciativa, el gobernador resaltó :  “ El Informatorio nos prepara para el mundo que viene. Nos hace competitivos como provincia, nos permite exportar talento y orgullo. Cuenten conmigo, queremos ser socios y facilitadores del futuro de miles y miles de chaqueños y chaqueñas”.

Capitanich expresó que “el mejor legado que podemos dejar como gobierno y como proyecto de provincia y de país es dotar de herramientas como estas a esta y otras generaciones que vienen para que puedan competir en igualdad de condiciones en el mundo”.