Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Quedó Inaugurado El Local Partidario Del Movimiento Evita

 “El beneficio de plantar un local es una muestra de compromiso hacia la comunidad, para comprometernos más al cuidado al acompañamiento de cada vecino en lo que podamos ayudar. Y una muestra de amor hacia Evita que es nuestra abanderada” precisaron los referentes locales.

  La idea de realizar un  acto público fue  para  que “los vecinos sepan que vinimos para quedarnos y que puedan identificarnos cuando nos ven en la calle con una pala y una carretilla eso es una muestra de compromiso hacia la comunidad y que sepan valorar y acompañar porque muchos de esos jóvenes que trabajan en las calles son jóvenes que no están en las drogas porque se mantienen ocupados en algo que les gusta hacer y es justamente trabajar para la comunidad” agregaron

La oportunidad fue propicia para la entrega de herramientas del programa nacional potenciar trabajo a los trabajadores del programa saneamiento ambiental  a través de la Unidad Ejecutora de la organización.

TRABAJO SOCIAL

“El movimiento Evita viene trabajando hace cuatro años en Puerto Vilelas y recién ahora nos estamos dando a conocer, salimos a la calle a hacer saneamiento que consiste en la limpieza de los barrios alcantarillas zanjeo etc. También con la herramienta del estado en tu barrio hicimos la campaña de agua Solidaria el mes pasado y continuamos con desinfección en las plazas y en la rotonda del pescador desinfectamos los colectivos”  explicaron.

Además informaron que ayer se hizo entrega de herramientas para fortalecer el trabajo de saneamiento y de las distintas unidades productivas como ser vivero, huerta, albañiles

Actualmente tienen en funcionamiento    cuatro huertas que dependen directamente del Movimiento, un merendero “Lunita De Río” en las Tres Bocas y la unidad productiva textil “emprendiendo juntas”.

Estuvieron presentes los referentes locales Soledad González y César Bernachea. Referentes provinciales Johana Duarte y Emiliano Echeramonte y el  Secretario de economía popular Osvaldo Echeramonte.   Además presenciaron el acto de los responsables de cada unidad productiva que compone la organización y referentes de otras localidades que asistieron como visitantes.