Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “El Informatorio En Barranqueras Es La Oportunidad Clave De Ser Semillero De Profesionales Competitivos En Programación”

Una nueva edición del programa INFORMATORIO 2021, fue lanzado con autoridades provinciales y locales, con la apertura de inscripciones para el curso de Introducción a la Programación. “El Informatorio es una de las decisiones de Estado más importantes y estratégicas que tomamos porque nos prepara para ser competitivos en el mundo que viene y genera empleo de calidad”, aseguró el gobernador Capitanich sobre la iniciativa que cada año se supera en convocatoria y que cuenta con excelentes resultados en cuanto a inserción laboral de los egresados y egresadas.

El curso, que tendrá una duración de un mes, iniciará el 10 de marzo con modalidad 100% virtual y asincrónico. Los únicos requisitos de inscripción son ser mayor de edad y residir en Chaco. La propuesta del Informatorio se lleva adelante por el Gobierno provincial a través la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, trabajando en conjunto con socios estratégicos como la Delegación Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRRe), la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la firma Globant Chaco y el Polo IT Chaco.

El objetivo es generar oportunidades laborales para chaqueños y chaqueñas en el sector de software y servicios informáticos a través de la formación en programación. Se trata de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.

La intendente Magda Ayala, por su parte, detalló que entre las dos cohortes habilitadas en 2020, se alcanzó a 6.554 personas inscriptas, con 2.091 egresados. Del total de inscriptos, el 7 por ciento corresponde a Barranqueras donde se lanzó la edición 2021 del Informatorio.

INCRIPCIONES

Para inscribirse al informatorio, formación intensiva en programación, se debe acceder a www.empleo.chaco.gob.ar/informatorio a partir de las 00hs del sábado 20 de febrero.

En Barranqueras, el podrán acercarse a Punto Digital ubicado en calle Algarrobo 1150 en el barrio 500 viviendas, de lunes a viernes 7 a 13hs y de 14 a 19hs, los días sábados de 9 a 12hs . Allí se dispondrán de dos personas capacitadas y el equipamiento necesario para realizar la inscripción de manera 100% gratuita.