Chaco

CHACO: Johanna Duarte, Otra Chaqueña Que Integra La Lista De Unidad Del PJ Nacional

En ese sentido, con el correr de las horas de ese mismo día se fueron develando los misterios respectos a quienes acompañaran a Fernández en esa nómina. Es así que se supo que la vicegobernadora de la Provincia, Analía Rach Quiroga, será una de las vicepresidentas que encabezaran dicha lista.Sin embargo, el Chaco no solo tendrá un lugar en la figura de Analia Rach Quiroga, sino que en el listado de consejeros titulares se encuentra Johanna Duarte, quien llega al PJ (Partido Justicialista) Nacional en representación del Movimiento Evita nacional junto a Fernando “Chino” Navarro.

Johanna Duarte, actualmente Secretaria General del Movimiento Evita Chaco, es una militante peronista, feminista en ascenso con una fuerte referencia en la economía popular, que nació en el interior del Chaco y quien ya fue parte de la lista de candidatos a Diputados Provinciales del Frente Chaqueño en la ultima elección provincial que consagró a Jorge Milton Capitanich como Gobernador de la Provincia.

Con una fuerte incidencia de la paridad de género, la lista de unidad del PJ nacional con Johanna Duarte y Analía Rach Quiroga tiene dos expresiones de mujeres peronistas chaqueñas.