Chaco Destacados

CHACO: La Tendencia De Casos Es A La Baja Pero La Mitad De Los Activos Son Del Gran Resistencia

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Paola Benítez, se mostró optimista ante los últimos indicadores analizados en cuanto a los casos de COVID-19 en el Chaco.

Según aseguró en diálogo con la Agencia FOCO, “hoy tenemos un porcentaje de casos activos del 3,4% del total de casos acumulados en la provincia, que superan los 32.000. Se están conteniendo los brotes y se han tomado medidas restrictivas inteligentes con el fin de que las flexibilizaciones habilitadas en las distintas actividades no se vean afectada”.

En este marco, la funcionaria rescató que en la provincia “existe un descenso de casos positivos diarios, gracias al esfuerzo de la comunidad y del gobierno. Esta semana tuvimos 94 casos diarios promedio, mientras que la anterior fue de 111”.

Otro punto a tener en cuenta es el de la ocupación de camas destinadas a COVID, que según expresó Benítez “hoy estamos lejísimos del colapso sanitario, ya que tenemos ocupado sólo el 24% de las 360 camas disponibles para pacientes positivos o sospechosos”.

La noticia positiva en cuanto a estas señales, es que se observa un “descenso paulatino en el número de casos, pero sabemos que la situación epidemiológica es dinámica y que no podemos predecir lo que va a suceder. Sin embargo, de mantenerse esta tendencia que tenemos actualmente, los casos positivos promedio por día continuarán bajando. Este descenso leve de casos promedio también se ve a nivel nacional”.

Finalmente, la ministra recordó a la comunidad que “seguimos transitando la pandemia, que hayan pasado 11 meses no significa que tengamos que bajar la intensidad en los cuidados. Tenemos que seguir batallando para poder vencerlo, y para ello hay tres medidas fundamentales: cumplir con el distanciamiento, el uso de barbijo o tapaboca (y nariz), y mantener una higiene constante en las manos”.

Desde el Ministerio de Salud, informaron que en el Chaco, con los registros actualizados de este sábado, los casos activos de COVID-19 son unos 1.041, mientras que más de la mitad de ellos están concentrados en el Gran Resistencia, exactamente unos 645.